Diode se convierte en el séptimo mayorista de sistemas personales de IBM

IBM ha incorporado Diode a su red de mayoristas de sistemas personales.

Publicado el 04 Feb 2000

El acuerdo contempla la distribución en el mercado español de la gama de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores Wintel del fabricante. Además de Diode, estos productos son comercializados por Computer 2000, Ingram Micro, Diasa, ARC e Investrónica.

IBM considera que Diode podrá ayudar a la compañía a ampliar su cobertura de mercado, especialmente para incrementar la penetración de los servidores Netfinity en el segmento de la pyme. “Creemos que pueden dar un valor añadido importante, fundamentalmente en el ámbito de los servidores”, resume Fernando Velaz de Medrano, director de marketing de Sistemas Personales de IBM.

En su opinión, la incorporación de un nuevo mayorista no tiene por qué significar que vayan a perder cuota de mercado los actuales. “Aunque el resto de mayoristas están haciendo un buen trabajo, no estábamos llegando a todos los puntos a los que podríamos, así que la incorporación de Diode nos puede dar más cobertura”, asegura. Fernando Velaz de Medrano aclara que la firma con Diode no tiene relación con la quiebra de Metrologie, con la que tenían un acuerdo de distribución “Aunque había un contrato, en la práctica no había actividad comercial con los productos de sistemas personales de IBM”, aclara.

Diode cuenta con una división especializada en sistemas desde la que se comercializarán los servidores de IBM. Para ello, el mayorista ofrecerá servicios de valor, como integración de sistemas, servidores configurados a medida, soporte pre y posventa, servicio de instalación de servidores, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4