Discretos resultados de Logix en su primer año en España

La compañía no cumple los objetivos de venta inicialmente previstos y Vicente Martínez deja la dirección.

Publicado el 11 Ene 2001

El mayorista francés Logix, perteneciente al Grupo Open y con infraestructura de distribución en varios países europeos, llegó a España hace justamente un año. Por aquellas fechas, el encargado de sacar adelante el proyecto adelante, Vicente Martínez, manifestaba eran objetivos de la firma facturar para el primer año 500 millones de pesetas y extender sus contratos de comercialización en el mundo del software -Logix trabaja con Sybase, Cognos o WRQ- a algún proveedor importante de hardware, que muy bien podía ser IBM, cuyos servidores son distribuidos por el mayorista en otros mercados. El año 2000 no ha sido bueno para el sector informático en general las ventas se ralentizaron en la primera mitad del año tras la expansión del negocio propiciada por el Efecto 2000 y una incertidumbre inversora se ha adueñado de los mercados y los clientes hasta hoy. Se puede decir que Logix no ha elegido el mejor momento para su expansión. Así, Vicente Martínez ha dejado la firma con la entrada del nuevo año y en su lugar está en estos momentos el director de Operaciones Internacionales de Grupo Open, Pierre Clavel. A tenor de las declaraciones a PC DEALER de Julien Lippi, que trabaja ahora codo con codo con Clavel en la oficina española y es director de marketing, la compañía se ha quedado lejos de la previsión de ventas manifestada a principios del ejercicio y esta situación interina se mantendrá unos meses hasta relanzar comercialmente a la compañía. Más tarde, asegura Lippi, la dirección de Logix decidirá quién pone a la cabeza de su negocio local.

Por el momento Logix acaba de firmar un acuerdo de distribución en Europa con el proveedor de antivirus y sistemas de seguridad Trend Micro, que engrosa también su catálogo en España. Lippi explica que de esta manera el editor asiático puede tantear a los clientes de Logix que compran sobre todo servidores AS/400 de IBM, sistema para el cual Trend Micro ya ha optimizado sus soluciones. Asimismo, en los próximos meses la subsidiaria podría firmar acuerdos comerciales en los entornos de seguridad y medición de tráfico en Internet.
La estructura europea de Logix ayudará a IBM a vender más tecnología para el e-business. Ambas compañías han firmado un acuerdo que se prolongará un año y medio y atañe a la actividad en Francia, Bélgica y Luxemburgo. En virtud del mismo ambas partes podrán toda la carne en el asador para que sus clientes, sobre todo integradores, ISV y ASP, pongan en marcha negocios web. De los 450 partners que se esperan que se interesen a este negocio, 150 podrían ser nuevas incorporaciones. Un equipo de 15 personas, que contará con presupuesto para marketing de 750 millones de pesetas, seguirá la evolución del nuevo canal. Además, Logix ha puesto a disposición de sus socios en la aventura un centro de incubación tecnológico ubicado en Courbevoie (Francia). Logix e IBM esperan ingresar por todo ello unos 4.500 millones de pesetas durante todo este año.

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