Diseño y tecnología para mayores no tienen por qué estar reñidos

Desembarca en España la marca Doro, que dirige sus móviles a un mercado de 7 millones de personas por encima de 65 años.

Publicado el 12 May 2010

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Doro, multinacional sueca especializada en el diseño de teléfonos móviles innovadores y de fácil uso, se ha presentado en España. A través del distribuidor 20:20 Mobile, comercializará su gama de producto en nuestro país. Lo hará a través de comercios y acuerdos con operadores, con el objetivo de que las personas de edad avanzada puedan tener acceso a un teléfono móvil.   “Los desafíos naturales asociados al envejecimiento no deben ser nunca motivo de exclusión para usar la tecnología. En Doro trabajamos para ayudar a las personas mayores a enriquecer su vida social y ganar seguridad mediante el fácil acceso a la telefonía móvil”, ha afirmado Jérôme Arnaud, presidente y consejero delegado de Doro, durante la presentación de la compañía  
El aumento de la esperanza de vida ha hecho que Doro haya sabido posicionarse, accediendo a este mercado en España. La compañía, experta en el desarrollo de dispositivos de fácil manejo, también aboga por las funcionalidades inteligentes, todo ello cuidando el diseño, y sin que las comunicaciones se resientan.   Oportunidad de negocio   En España, según datos del INE, actualmente hay más de 7 millones de personas de edad avanzada, lo que supone el 16,6% de la población total. De todos ellos, tan sólo un 50% poseen teléfono móvil, según un estudio del IMSERSO. Siendo un dato muy inferior al de otros países como Europa o Estados Unidos. Por ello la iniciativa de Doro puede ser un revulsivo dentro de este mercado.     

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Humberto Minaya

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