Allied Domecq es una de las empresas de referencia en la industria del vino y los licores en España. La compañía, que factura al año algo más de 100.000 millones de pesetas, cuenta con 35 instalaciones, entre centros de producción, oficinas comerciales y almacenes. Con el fin de mejorar el acceso a toda la información generada en la comercialización de las más de 30 marcas que llevan estampado el sello de la compañía, Domecq ha implantado dos herramientas de business intelligence de Cognos, el módulo Power Play Enterprise Server para la generación de módulos tridimensionales e Improptu Web Report para la elaboración de informes. La adaptación ha durado seis meses y ha corrido a cargo de Moebius Consulting, que en la práctica es el representante de Cognos en España y el encargado de las relaciones con el canal de distribución. El gran logro para Domecq reside en que la elaboración de los informes se automatiza, con lo que se descarga al personal de TI interno de esta tarea. En concreto, ya se benefician de Power Play e Improptu 600 puestos de trabajo.
Al mismo tiempo, Cognos ha potenciado su herramienta Visualizer, que permite ver de forma gráfica y sencilla largos listados de información. Visualizer 1.5 permite volcar datos en compresivas tablas en tres dimensiones que el usuario puede ver desde cualquier posición y da la posibilidad de buscar mapas de una zona territorial determinada con un simple clic. Por último, el proveedor ya tiene disponible KPI Business Pack, una suite de pequeñas aplicaciones que permiten añadir indicadores del nivel de satisfacción de los clientes.
Domecq mejora la toma de decisiones con Cognos
La bodega recurre a Moebius Consulting para la implantación de las herramientas PowerPlay e Improptu Web Report
Publicado el 07 May 2001

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