Econet propone con Microsoft subvenciones a las pymes

Se trata de una propuesta de actuación en la Sociedad de la Información con la que contribuyen a la obtención de subvenciones para poner en marcha proyectos de TI.

Publicado el 09 Ene 2001

Este nuevo proyecto de Microsoft tiene como objeto fomentar la venta de los productos Microsoft en las empresas españolas que aún no han emprendido la carrera de integración en la sociedad de la información o que necesitan actualizar sus sistemas.

Con esta iniciativa Microsoft persigue también promover y difundir su imagen como empresa colaboradora en proyectos institucionales. El proyecto surge a colación de los programas de la Sociedad de la Información puestos en marcha por la Administración y con los que pretenden implantar la Sociedad de la Información entre todos los ciudadanos y empresas. Para ello, cuentan con el apoyo de la Unión Europea, pues este es uno de los objetivos principales dentro de la política comunitaria de I+D. Los fondos, de los que se dispone de un total de 450.000 millones de pesetas para el periodo que va entre los años 2000 y 2002, serán dotados, principalmente, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Pero también cooperan otros ministerios, comunidades autónomas, institutos de fomento y cámaras de comercio.

Para poner en marcha este proyecto de apoyo y asesoramiento a las empresas, Microsoft ha elegido a Econet, una empresa líder en el campo de las subvenciones. De hecho, cuenta con proyectos de clientes por valor de un billón de pesetas en 9 años. Juntos crearán una oficina de apoyo que se encargará de difundir los programas de incentivos de las administraciones Central, autonómica y de la Unión Europea. Además, se ofrecerá como interlocutor para sus beneficiarios ante las distintas instituciones con la que firmará convenios de colaboración. Por último, entre sus funciones estará también la presentación de solicitudes de organismos intermedios a los programas de apoyo de la Sociedad de la Información.
Microsoft no quiere ser tan sólo una empresa fabricante y, por tanto, vendedora de software, sino que también quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas a conseguir la financiación necesaria para que su introducción en la Sociedad de la Información sea lo menos costosa y sencilla posible.

La presentación de este tipo de proyectos conlleva un conocimiento muy fuerte del trámite administrativo, cumpliendo los requisitos que pide la administración, parte que cubre Econet. Pero, por otro lado, está el proyecto técnico, y ahí es donde entra en juego el papel del distribuidor.

El objetivo es que sea el referente para el tejido empresarial a la hora de conseguir fondos de la Administración Pública para, de manera más fácil, poder implementar proyectos de tecnología en pymes. Es en este punto donde el distribuidor se encarga de la captación y realización de los proyectos a presentar, así como de la implementación del proyecto en el cliente.

Este tipo de proyectos, continúa Peña, los ponemos en mano de distribuidores con los que garantizamos que haya un gran nivel de compromiso y productividad con nosotros. En esta línea, Microsoft está constituyendo un tipo de canal de distribución especializado en la venta de tecnologías a las pymes. Este programa tiene previsto ver la luz a lo largo de este mes de enero y uno de los puntos que contemplará el mismo es Microsoft-Econet. Con esto pretende generar un tejido con mayor cobertura geográfica y que sean los distribuidores los que estén proporcionando los proyectos y que reciban el asesoramiento de la Oficina de Apoyo para presentar los proyectos de sus clientes.

Para el distribuidor, la ventaja de participar en todo esto es que puede poner en marcha nuevos proyectos con el respaldo de la infraestructura de Microsoft para estos proyectos. Además, al contar con una parte comercial, la compañía de Bill Gates también detecta necesidades en las asociaciones o empresas de generar un proyecto tecnológico, con lo que automáticamente designa un distribuidor adherido al programa para que realice el seguimiento del proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados