Desde que en enero del año pasado la multinacional Dixons adquiriera la empresa española Ei System, los cambios en esta última no han dejado de sucederse. Así, como parte de la evolución lógica que la compañía está experimentando desde entonces, PC City será la nueva identidad corporativa que ostentarán las tiendas de la compañía en toda España y Portugal. Con este nombre se bautizarán las nuevas superficies que inaugure la compañía en la Península Ibérica, pero también los antiguos Superstores Ei System, que, paulatinamente, pasarán a denominarse PC City. Este desarrollo responde a la necesidad de crear una división común para todas las empresas europeas del grupo que se alinean bajo la misma actividad. Así, desaparecerá la empresa Ei System como tal, pero no el nombre, que se mantendrá como marca de los PC que se venderán en las tiendas PC City, donde seguirán ocupando un lugar preeminente.
No se trata tan sólo de un cambio de nombre, sino también de una evolución natural hacia un nuevo concepto más completo del que ya ofrecía Ei System en sus Computer Superstores. El primero en tomar la delantera de esta nueva estrategia es el centro de Majadahonda (Madrid), que ha sido reformado íntegramente para adecuarse a este modelo en el que destaca la ampliación de la superficie del mismo, donde se dedica un mayor espacio a la exposición de los productos, de los que cuentan con más de 4.000 referencias. Además, los centros PC City contarán con cabezales y lineales totalmente nuevos y se renovará toda la cartelería interna que destacará productos, áreas, etc. Pero no se trata tan sólo de una renovación de imagen, sino también de una mejora en los servicios al cliente, así como atención personalizada a pymes. Para ello, se ofrecerá una formación constante a los comerciales y se contratará nuevo personal.