El B2C movió 34.000 millones de pesetas durante el año 2000

El último estudio sobre comercio electrónico de ECE revela que no hay crisis en este sector, muy al contrario, las ventas están superando todas las expectativas marcadas.

Publicado el 02 Jul 2001

El B2C movió 34.000 millones de pesetas durante el año 2000

La Asociación Española de Comercio Electrónico, ECE, ha celebrado en Madrid una jornada sobre B2B y B2C en España en la que dieron a conocer los últimos datos sobre el negocio on line. Según los resultados de este estudio, el aumento de usuarios habituales a Internet, 3,2 millones más se han registrado en tan sólo un año, junto a la satisfacción de los que adquieren productos y servicios en la Red, donde un 88,5 por ciento declaran mostrarse contentos con la compra y repiten la transacción comercial. Todo ello ha hecho que las previsiones se disparen y de los 30.000 millones que se estimaron para el 2000 se han recogido 34.000 millones de pesetas. Asimismo se han corregido al alza las estimaciones realizadas para 2001, situadas en unos 74.000 millones de pesetas, recolocándo esta cifra, según los últimos datos, en 76.500 millones.

Durante la presentación Fernando Pardo, presidente de ECE, resaltó que basándose en las cifras obtenidas hay que descartar la existencia de crisis en los negocios puntocom. No hay crisis de ventas, sino de valores bursátiles, aclaró Pardo. Por otra parte añadió que la falta de financiación no ha afectado en absoluto a la venta de comercio electrónico, que crece por encima de las expectativas, entre un 200 y un 480 por cien en los últimos tres años.

Las empresas españolas que tienen algún tipo de actividad comercial a través de Internet son cerca de unas 28.000, pero solo unas 3.000 de ellas se dedican activamente a este negocio, como parte central de sus ventas.

Otros de los datos significativos de este estudio que revelan la favorable evolución del comercio electrónico en nuestro país se encuentra en el avance que las empresas españolas han experimentado en esta área. El 81 por ciento de las compras se realizaron a empresas nacionales, frente al 19 por ciento que fueron a parar a empresas extranjeras. A este respecto el presidente de ECE resaltó también la mayor presencia que están demostrando las compañías españolas en otros países, por lo que la balanza de pagos de comercio electrónico se acerca a números positivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados