Ayer en el marco de la Noche más TIC, la fiesta que este año ha contado con el patrocinio de HP, Lenovo y Sage, se dieron a conocer los resultados de los III SIMO Network Channel Awards, los premios que el canal otorga a los fabricantes del sector y sus profesionales y al mayorista más destacado.
Unos galardones convocados dentro del programa de actividades de la feria para el canal de distribución, enfocado a favorecer el encuentro y potenciar el networking entre los fabricantes TIC y los profesionales del canal.
En esta edición, las revistas especializadas en el sector, Canal Net, Channel Insider, Channel Partner, Dealermarket, Dealer World, Newsbook, TCN y Strategic Partner, han sido las encargadas de establecer las nominaciones que, posteriormente se sometieron a votación online por los profesionales del canal.
Los resultados de los galardones en las 5 categorías existentes han sido:
El Premio al Mejor Mayorista para el Canal ha recaído en la empresa Tech Data, el encargo de recoger el premio fue, Alejandro Benito, responsable de la división IBM.
El Premio al Fabricante con Iniciativa más Innovadora para el Canal, fue para HP, y el encargado de recoger el galardón, David Nava, director de canal de HP imagen e impresión.
El Premio al Fabricante con Mejor Programa de Marketing de Canal fue para la empresa Microsoft, recogió el premio Juan José Amor, director de partners y pymes.
El Premio al Fabricante con mayor aportación de rentabilidad al Canal, fue para la compañía Sage, y el representante que recibió el galardón, Eufemio Escobar, director de canal
Por último, el Premio a la Persona más relevante para el Canal de Distribución, que reconoce al profesional y su labor personal en el ejercicio de su trabajo, fue para José María Pérez Galparsoro, director de canal de Lenovo.
El evento, que concentró a más de 500 asistentes y que fue conducido por la actriz Vanesa Romero.