Los actores de esta industria darán su visión acerca del estado actual de los modelos de distribución informática y analizarán los principales retos a los que se enfrenta el canal. Se reflexionará sobre el futuro de distribuidores y mayoristas, sus problemas y sus objetivos, y las tendencias de un canal de distribución cada vez más concentrado y especializado.
Así, en la primera jornada, y tras un análisis a cargo de GFK del sector informático, una sesión diseccionará el comportamiento de los canales de distribución. En ella participarán Cósimo Chiesa, presidente de Barna Consulting Group, Ramón Ollé, director de Epson Ibérica, y Antonio González, consejero delegado de BPE. Por su parte, Enric Miró, socio de PriceWaterhouseCoopers, realizará una ponencia sobre la rentabilidad de los canales de distribución, mientras que los aspectos de su financiación serán tratados por Gary McGugan, del Deutsche Financial Services.
Las jornadas analizarán la convergencia de canales de multimedia, informática, electrónica y comunicaciones, y el comercio tradicional frente al electrónico, sistema que no tendrá razón de ser si no se acompaña de la micrologística.
También se estudiará Internet como una herramienta de fidelización del canal, que llevará consigo la migración del marketing tradicional a nuevos conceptos de marketing, creando una nueva cadena de valor en la que surge un factor importante el tiempo. Además, se expondrán políticas comerciales de mayoreo, con las opiniones de Juan Fabre (Memory Set), Wolfgan Pregel (Computer 2000) y Jaime Soler (Ingram Micro).