El canal de Hewlett-Packard vende a las pymes a través de Internet

HP venderá directamente productos de consumo por la Web en Europa, aunque no en España

Publicado el 25 Jun 1999

Hewlett-Packard ha comenzado a vender a las pymes españolas a través de Internet con el concurso de su canal de distribución. La iniciativa European Commerce Centre (ECC) pretende establecer un medio adicional de hacer negocio con aquellos clientes que utilizan la Red para comprar sus sistemas informáticos. Con el recurso a Internet, HP quiere facilitar a estas pymes el proceso de compra desde el acceso a la información tecnológica, pasando por la selección de un distribuidor, hasta la realización final del pedido.

Queremos demostrar que Internet no tiene por qué ser venta directa; que es posible vender en la Red a través del canal de distribución, aseguró José Luis Rodríguez, director general de la división de Informática Empresarial de Hewlett-Packard, quien reconoció que este sistema puede ser utilizado para realizar una venta directa, algo que de momento no se contempla en Europa. La compañía no espera grandes volúmenes de ventas a través de esta tienda virtual, en la que inicialmente participarán 34 distribuidores, seleccionados para asegurar una cobertura nacional entre los certificados Connect especializados en el segmento pyme.

HP hará una labor de generación de demanda mediante la promoción de la web (www.comprar.hp.es), en donde mantendrá información actualizada de los productos. En una segunda fase se pondrá en marcha una operación de televenta que apoye las ventas a través de la tienda. También a corto plazo se ofrecerá una herramienta para configurar PCs de forma on line y, más adelante, se establecerán conexiones del sistema con las webs de los mayoristas. Por su parte, los distribuidores deben fijar y mantener sus precios, así como informar al usuario acerca de la situación exacta de sus pedidos.

Por otro lado, HP ha decidido trasladar al mercado europeo sus iniciativas de venta directa de productos de consumo a través de Internet. Los programas piloto se desarrollarán en Gran Bretaña (comenzó en junio) y en Suecia (a partir del tercer trimestre) con la comercialización de más de 70 productos de consumo de HP. El fabricante ha elegido a Gran Bretaña por ser uno de los mercados de TI líderes en Europa, y a Suecia por tener el mayor porcentaje de usuarios de Internet. En el 2002, la compañía espera que un seis por ciento de sus ventas de consumo en Gran Bretaña se realicen a través de la Web. Aunque el programa se implantará en otros países europeos en el año 2000, fuentes de HP han asegurado que en España no se va a poner en marcha. Tampoco se contempla esta fórmula para los productos de informática empresarial.

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