El canal “online” se recupera totalmente de la recesión

Lo dice ICEcat pues, según su último informe, este mercado creció un 142% en el segundo trimestre del año. Fujitsu ingresa entre las 10 primeras marcas en línea.

Publicado el 24 Ago 2010

El canal “online” se recupera totalmente de la recesión

El canal online está totalmente recuperado de la recesión, así lo reconoce en un comunicado ICEcat tras analizar los resultados de su último análisis (publicado a principios de agosto). Según este informe, dicho mercado creció un 142% en el segundo trimestre del 2010 en comparación con el mismo período del año anterior. En ese lapso de tiempo estudiado, la compañía ha facilitado la descarga de 237,5 millones de fichas técnicas de más de 3.541 marcas por los más de 10.000 usuarios registrados. Es la primera vez desde el cuarto trimestre del 2008, cuando la crisis golpeó al sector IT, que el crecimiento del canal online se sitúa en los niveles previos a la depresión económica.

De este estudio también se desprende que Fujitsu ingresa entre las 10 primeras firmas en línea y es capaz de consolidar su posición en el ranking top 50, mostrando, una vez más, un crecimiento por encima del 328%. Dell (859%) sigue mostrando un alto ascenso y es una de las 3 marcas en rápido desarrollo online, pero el incremento atendiendo al primer trimestre del presente ejercicio (2,233%) pone en riesgo los planes de expansión del fabricante. Por ello, aseguran desde ICEcat, la expansión de sus pilotos de distribución en Europa es la clave para continuar creciendo. Otras compañías que se encuentran por encima del promedio son CablesToGo (1,191%), Pelikan (1,094%), Wentronics (588%) y Trust (256%). HP mantiene su posición de líder dentro de este canal con gran ventaja sobre el segundo a la cola: Lenovo.

Marcas que mayor crecimiento en el segundo trimestre

Por tipología de productos, los netbooks fueron los artículos con mayor y rápida subida entre los meses de abril y junio (425%) lo que se debe (posiblemente) a la exitosa introducción del iPad. Por otro lado, la Copa Mundial de Fútbol afectó positivamente al aumento en la demanda de los televisores LCD (245%). Teléfonos, móviles, accesorios y consumibles siguen en constante ascenso dentro del canal online siendo el software de juego uno de los que más velozmente han subido.

<a href=»http://www.icecat.es/sp/forum.cgi?post=5453″ target=»_blank»><strong>ICEcat</strong></a></strong> es una editorial mundial independiente de fichas técnicas y de reportes de análisis de marketing. Actualmente hay más de 800.000 fichas técnicas de más de 4.000 marcas ampliamente descritas en 30 idiomas en su base de datos. Las fichas se implementan en más de 10.000 sitios de Internet en todo el mundo: tiendas online, sistemas ERP, plataformas B2B y B2C, sitios de comparación, los sistemas de compra y otras aplicaciones. El uso de las mismas genera las estadísticas que se utilizan en este informe ya que <strong>la compañía cuenta con un sistema que contabiliza las veces que una ficha ha sido descargada desde su base de datos</strong>. Tal descarga se cuenta por ficha, es decir, por <em>part number</em> solicitado o código EAN o marca.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados