El canal será el gran protagonista de la tercera edición de Java Expo

La compañía perfila su nuevo modelo de canal y espera la visita de más de 4.000 profesionales en Java Expo

Publicado el 19 Abr 2000

Impulsada por Sun Microsystems, los próximos 16 y 17 de mayo se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la edición anual de Java Expo. Se trata de la tercera edición de este evento, donde se espera la participación de 4.000 profesionales del mundo de las tecnologías y de la empresa en 2.500 m2 de exposición.

El objetivo de Sun es crear un escenario donde el mundo Java se una con los servicios, desarrollos y aplicaciones de una gran comunidad. Se trata, sobre todo, de mostrarse como una empresa “.com”, que es lo que ha permitido que los clientes de la compañía puedan competir en la Red. Además, en esta edición se hará especial énfasis en reunir a todos los partners de la compañía, así como a aquellos que quieran ser reclutados. “Pretendemos segmentar a nuestro público objetivo y atender a las necesidades de cada uno de forma específica. De hecho, no vamos a vender Sun, sino a la comunidad Java”, asegura Rafael Muro, director de canal indirecto de Sun Microsystems.

Esta es la razón por la que se han preparado dos jornadas diferenciadas, donde los asistentes tendrán acceso, por un lado a las Tecnologías, y por otro a los Negocios.com, que se desarrollan el marco de la iniciativa iForce. “Este programa ha nacido para impulsar con sencillez y seguridad tanto a ‘Start-ups’, como a empresas ya establecidas en su evolución hacia la era de la Red”, asegura Muro.

Para Alejandro Borges, director de comunicación y marketing de Sun Microsystems, los partners son fundamentales para el éxito de la compañía.

No en vano, Rafael Muro explica que, por cada peseta que genera Sun, se generan a su vez 4 más. “Nuestros partners saben que se pueden llevar un gran pedazo del pastel, pero sólo nos asociamos con aquellos que puedan dar una solución competitiva en el mercado”, asegura el responsable de canal.

Por este motivo, Sun pondrá especial énfasis en los expositores (unos 100 partners) para que puedan hacer negocio durante el transcurso de Java Expo. “Vamos a poner en marcha un programa de dinamización de la zona de exposición, donde se señalizarán diferentes rutas según los diferentes intereses del público”, explica Muro.

Según Alejandro Borges, “queremos que Java Expo esté en la Red, tanto para el público general como para el canal, de manera que podamos involucrar a todos nuestros partners para que compartan sus conocimientos con nosotros”.

Se trata, fundamentalmente, de procurar que los socios que no puedan acudir al evento puedan estar presentes de forma virtual.

Además, a través de Internet, Sun está dispuesto a poner al cliente en contacto con el partner.

El responsable de canal también esbozó las tres líneas fundamentales del nuevo modelo de canal que tienen pensado poner en marcha permitir la armonización del canal a nivel europeo; proteger el valor añadido de los partners a través de una estructura de descuentos y duplicar la aportación de marketring corporativo.

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