El sector TIC sigue siendo uno de los sectores más atractivos para los grupos de capital riesgo que, en los primeros nueve meses del año, han invertido en este ámbito cerca de 11.000 millones de euros.
La cifra supone el 56 por ciento total de este tipo de inversión y coloca al sector TI en una posición predominante a bastante distancia de los sectores sanitario, de consumo y distribución.
Así lo constante un reciente informe de Ernst & Young y Dow Jones VentureOne, según el cual la inversión del capital riesgo superó en ese periodo a escala global un montante de 25.385 millones de dólares. La cifra podría llegar a finales de año y de acuerdo con el estudio, hasta los 32.000 millones de dólares, con un incremento respecto al año previo del 3,3 por ciento, de acuerdo con el estudio.
La atracción que el sector tecnológico ha ejercido sobre el capital riesgo está sustentada por nuevas tecnologías como las asociadas a la denominada Web 2.0, la biotecnología y las emergentes tecnologías green o verdes, donde la inversión del capital riesgo aumentó un 50 por ciento en el periodo estudiado hasta alcanzar los 761 millones de dólares.
Por países, EEUU revalida su liderazgo. La inversión del capital riesgo en el sector TIC en el mercado estadounidense ha superado los 10.880 millones de dólares, una cifra que supone alrededor del 76 por ciento del total. Por detrás se sitúa Europa, con 1.876 millones de dólares; China, con 752 millones; e Israel, con 720 millones.