El consumo de tecnología repunta en el hogar

GFK confirma la buena progresión del negocio de consumo tecnológico con portátiles e impresoras multifunción entre los productos que más crecen

Publicado el 24 Feb 2016

Lenovo Idea

El consumo de tecnología en el hogar el positivo. Así lo atestigua el estudio Temax correspondiente al último trimestre de 2015 elaborado por GFK sobre la evolución de las ventas en este mercado y, según el cual, este negocio vive una buena racha con un incremento del 5,6% respecto al año anterior. El negocio de nuevas tecnologías fue uno de los más dinámicos con un crecimiento del 4% y un total de 1.063 millones de euros de facturación en el 4Q. Electrónica de consumo es el único segmento que cierra el trimestre en números rojos (-1,1%) con un valor total de 552 millones de euros.

A pesar de los datos regresivos, la categoría de televisión no presenta descensos en el segmento LCD. Esto es debido a la mejoría en la gama de producto en equipos de mayor tamaño de pantalla y Smart TV, aunque la agresividad en precio es notoria. Mención especial merece la buena tendencia del segmento de cámaras de acción dentro de videocámaras.

Los accesorios que complementan al producto estrella, PC portátil, crecieron a buen ritmo en el trimestre a pesar del descenso que se está evidenciando en la venta de tabletas, la categoría más tocada por el cambio de tendencia y de modelos de uso por parte de los usuarios.

El negocio de equipamiento de oficina, en el que se incluyen los proyectores, impresoras multifunción y consumibles, también experimentó una buena progresión del 7,9%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de que la categoría más relevante de esta sección, los cartuchos de impresión, no crecen al mismo ritmo que el resto de productos, otras categorías como proyectores frontales o impresoras de multifunción, sí impulsaron la tendencia.

El sector de telecomunicaciones es el de mayor peso en el presente análisis, con 1.269 millones de euros registrados y un incremento del 7% respecto al ejercicio precedente. La demanda de smartphones de mayor calidad se está comenzando a notar entre los usuarios que buscan modelos con más memoria, mejor resolución de cámara y acabados más funcionales. Los auriculares con micrófono integrado, dentro de los accesorios, es la categoría más sobresaliente en el periodo analizado.

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Redacción Channel Partner

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