El Corte Inglés gana en 2002 un 10,5 por ciento más y sigue primero

La división de informática se resiente por la crisis en las TI y baja su cifra de negocio un 7,6% respecto a 2001.

Publicado el 01 Sep 2003

El Corte Inglés gana en 2002 un 10,5 por ciento más y sigue primero

Tras la presentación de los resultados del ejercicio 2002, El Corte Inglés vuelve a situarse líder indiscutible de la distribución española. Con una cifra de negocio de 12.587, 3 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento neto del 9,3 por ciento y del 10,5 por ciento en beneficios, el grupo continúa con su política de expansión y diversificación. En el último ejercicio, cerrado el pasado 28 de febrero, la apertura de nuevos centros y la creación de empleo han sido, según Isidoro Álvarez, presidente de la compañía, acciones estratégicas para alcanzar estos resultados. Y es que en 2002 la firma abrió al público nuevos centros El Corte Inglés en Avilés, Linares y Algeciras; 23 nuevas delegaciones de Viajes El Corte Inglés en España y cuatro en el extranjero; 31 tiendas Opencor; 15 supermercados Supercor; 10 nuevas tiendas de Sfera y una estación de servicio Gespevesa, generando en total 4.015 nuevos puestos de trabajo.

Todas las filiales del grupo han alcanzado beneficios. Así, la empresa matriz, El Corte Inglés S.A., ha aumentado sus ventas un 8,6 por ciento hasta los 8.864 millones de euros y ha ascendido su beneficio un 4,1 por ciento; Hipercor ha crecido un 8,4 por ciento, con unas ventas de 2.956 millones de euros, y ha superado el beneficio de 2001 en 10,7 puntos; Viajes El Corte Inglés ha incrementado su actividad un 16,1 por ciento, con unas ventas de 1.336 millones, y ha subido su beneficio un 15 por ciento; y Financiera El Corte Inglés ha generado 73 millones de euros, un 16,6 por ciento más que el año anterior, y ha aumentado su beneficio un 47,5 por ciento. Por su parte, la división de Informática, constituida por IECISA, Investrónica y Telecor, ha bajado 7,6 puntos en ventas respecto al año anterior, alcanzando una cifra de negocio de 881 millones de euros, aunque ha mantenido un beneficio de 13,78 millones. La reciente ampliación de capital en 13,52 millones de euros, aprobada por la junta de accionistas del grupo, situará el capital social de El Corte Inglés para este nuevo ejercicio en 419,24 millones de euros.

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