Bajo el nombre de Excellece by design, Tech Data anuncia su nueva estrategia en la que apunta como puntos fuertes la innovación, el e-commerce y los servicios de valor añadido, todo ello para seguir siendo el número uno en el mayoreo de TI. En este último punto se contemplan los servicios financieros, de configuración y ensamblaje a medida, logísticos, de soporte técnico, de desarrollo de negocio, de márketing y de formación.
Entre estos servicos con los contará a partir de este año el distribuidor informático el mayorista destaca la entrega directa por parte de Tech Data al usuario final en nombre y a petición del distribuidor y, en segundo lugar se ha diseñado Web a la carta, es decir, un servicio de Internet mediante el cual el distribuidor dispondrá de un portal de servicios avanzados, una web corporativa y de una herramienta de comercio electrónico soportada por Tech Data.
Dentro de su estrategia la pyme cobrará especial protagonismo durante el 2001 para lo que la compañía ha diseñado una nueva iniciativa que busca ayudar al distribuidor a la hora de hacer negocios con estas empresas.
Según ha comentado el recién nombrado director general de Tech Data, Ricard Vilella, una de las claves de producto este año para la compañía residirá en la comercialización de los dispositivos de conexión a Internet y a redes corporativas. Y es que, como explica Vilella, es evidente el auge que están experimentando los productos relacionados con la movility. Se trata de un segmento de mercado que incluye a muchas categorías de producto, con lo que nuestra estructura de negocio no debería sufrir cambios importantes.
De esta forma el mayorista continuará con su actual estructura, compuesta por tres áreas de negocio el de Volumen, que cuenta con cuatro divisiones -PC y monitores, periféricos, software y multimedia-; el Canal Especializado, en el que se incluyen consumibles, componentes para PC, imagen digital y Axxam; y el área de Valor Añadido especializado en Datech (entorno CAD), client/server y redes y comunicaciones.
En lo concerniente a nuevos acuerdos de distribución Ricard Vilella recuerda los firmados durante el último trimestre del año 2000, a saber, con el Grupo SP, Acer y con Avaya Comunicación (antes Lucent Technologies) pero anuncia que , por lo menos a corto plazo, no está previsto el incorporar nuevos distribuidores a su canal.