El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles

Publicado el 29 Abr 2016

Cuadro Gfk 2016 sobre almacenamiento en la nube

Este mes, la consultora GfK ha analizado para CHANNEL PARTNER, las tendencias que se observan en el mercado español de almacenamiento. Uno de los puntos de interés del informe de la firma de estudios de mercado alemana tiene que ver con el almacenamiento en la nube.

Y es que los sistemas de storage en la nube están en boca de todos, e incluso hay voces que afirman que acabarán sustituyendo al almacenamiento físico en el medio plazo. Sin embargo, los datos no terminan de mostrar este supuesto cambio de tendencia. GfK dice que la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor muy a tener en cuenta por el consumidor español. Según muestra el estudio global de GfK How essential is cloud storage for consumers?, el 19% de los internautas españoles entrevistados consideran que no es esencial para ellos acceder o almacenar sus contenidos personales en la nube.

En el sector profesional, la importancia de la seguridad es aún mayor, lo que ayuda a explicar el crecimiento del 15,9% de las ventas (en valor) de discos duros externos al canal reseller en el último año móvil (abril 2015 a marzo 2016). Y si sólo consideramos el primer trimestre de 2016, el crecimiento es aún mayor, aunque no logra compensar la gran caída del canal consumo en este período. Este crecimiento del canal reseller en 2016 no se ha visto reflejado todavía en el punto de venta, por lo que será necesario atender al negocio profesional de discos duros externos en los próximos meses.

NOTA IMPORTANTE:

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados