El Gobierno trabaja para imponer otra fiscalidad a las tecnológicas

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, abre fuego en #Santander32 reiterando su compromiso con la economía digital.

Publicado el 03 Sep 2018

Encuentro en Santander de Ametic 2018.

Con un discurso ya desplegado en otros foros, la ministra de Industria, Reyes Maroto ha inaugurado la 32 edición del Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones tendiendo la mano a las asociaciones patronales y comprometiéndose a trabajar en equipo para ayudar a diseñar una hoja de ruta para abordar el nuevo escenario económico.

La ministra ha reiterado sus apuestas que pasan por “impulsar la inversión, promover el emprendimiento, facilitar la internacionalización y atraer el talento”. En este punto, Maroto considera necesario “establecer una estrategia de formación para el empleo y activar políticas para el empleo”. La ayuda a la pyme se está articulando con un fondo de 100 millones de euros en el ámbito de la Industria 4.0.

Entre las acciones que ha puesto en marcha su ministerio se encuentran la digitalización en industria y servicios, un plan de modernización del comercio (que afronta la fusión del mundo offline y online) y una red de destinos turísticos inteligentes. Maroto piensa que es el momento de apostar por un turismo de calidad, tras los últimos datos que reflejan una caída.

La ayuda a la pyme se está articulando con un fondo de 100 millones de euros en el ámbito de la Industria 4.0

Preguntada por la intención de su Gobierno de anunciar la conocida como tasa Google para gravar a las compañías tecnológicas, replica que el ejecutivo está trabajando para componer “una fiscalidad acorde con el siglo XXI”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4