El mayorista de consumibles se instala entre la elite del canal mayorista

Adimpo ha decidido iniciar una ambiciosa expansión por Europa que le puede llevar a facturar en 2002 nada menos que 500 millones de euros.

Publicado el 11 Feb 2002

Los consumibles son considerados, por lo general, el hermano menor de la informtica, aunque, sorprendentemente, muchas veces ofrecen unos mrgenes y sobre todo unas posibilidades de negocio y de fidelizar usuarios inusitadas para el mbito del PC. Para demostrarlo, Adimpo. Este mayorista afincado en Albacete, donde tiene el almacn central, y con oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid, se ha convertido a la chita callando -hace muy poco ruido en los medios de comunicacin- en uno de los principales mayoristas del panorama nacional, a la altura de firmas como Actebis, UMD o Diode. Y esto ha sido as porque el crecimiento de Adimpo en los ltimos aos rompe todas las marcas. Si en 1996 la compaa que dirige Pedro Rodrguez ingres casi 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros), el pasado ejercicio la facturacin se dispar hasta los 28.133 millones de pesetas (169,2 millones de euros). La tendencia se mantendr incluso durante este ao, un momento en el que predomina la cautela, y as, segn Rodrguez, Adimpo, que emplea hoy a 113 personas, vender el mercado nacional por encima de 193 millones de euros (aproximadamente 32.000 millones de pesetas).

El predominio de Adimpo en el mercado interior ha llevado a la compaa a iniciar una ambiciosa expansin continental, algo bastante inusual en el canal mayorista informtico espaol. Adimpo, de la mano de Hans Goltz, un ex directivo de Tech Data Europa, va a por todas y se ha marcado un objetivo de negocio para el grupo -suma de las actividades dentro y fuera de Espaa- de 500 millones de euros, por decirlo en pesetas ms de 83.000 millones.

Adimpo International Pro, as se llama la filial europea creada en diciembre pasado y que fue presentada oficialmente en la feria Paperworld de Frankfurt, tiene su sede administrativa en la localidad de Nyon, Suiza, y un centro de distribucin en Utrecht (Holanda). Adems, ambos enclaves estarn apoyados por delegaciones en ciudades como Miln, Londres o Munich. Adicionalmente, la compaa contar con la ayuda del agente logstica Khne Nagel, un monstruo con 600 centros de trabajo en 90 pases y 17.000 empleados. Hans Goltz, que ser el brazo ejecutor a disposicin de Pedro Rodrguez en esta aventura, considera que los objetivos de Adimpo para su primer ao en Europa son bastante elevados, sin embargo, se trata de metas perfectamente alcanzables si se tiene en cuenta la experiencia de la compaa y los fuertes socios colaboradores de los que dispone.

Adems, la cartera de producto que Adimpo ofrecer en Europa est lejos de quedar cerrada Ofrecemos las 20 marcas lderes del mercado desde un principio y estamos llevando a cabo intensas negociaciones con otros fabricantes a fin de distribuir una cartera ms amplia a finales de 2002, apostilla Goltz.

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