El mayorista de valor añadido Logix desembarca en España

Desde enero de 2000 hay un nuevo mayorista en España Logix Ibérica, que se ha constituido como filial del mayorista francés de valor añadido Logix, perteneciente al grupo Open.

Publicado el 21 Ene 2000

La nueva compañía, que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, ha comenzado a operar en el mercado español como mayorista de valor añadido de Sybase para los productos de la división Internet Applications, en donde sustituye a Computer 2000. Más adelante, el acuerdo se ampliará para incluir la distribución de los productos de la unidad de negocio Mobile and Embedded Computing.

El objetivo de Logix Ibérica es trabajar en nuestro país con una estructura similar a la de su matriz. De momento, la compañía cuenta con dos comerciales, y ha firmado un acuerdo con la empresa XMI por el que se hace con los servicios de cuatro técnicos para poder así dar soporte a los distribuidores de Sybase. Lógicamente, la empresa espera ir incrementando sus recursos en un futuro, conforme cierren nuevos acuerdos de distribución.

Así, Logix pretende operar como mayorista tanto en el mercado del software como en el del hardware, segmento este último en donde es mayorista de IBM en el mercado francés. Vicente Martínez cree que en el tercer trimestre de este año es probable que empiecen a trabajar en el mercado nacional con máquinas IBM como pueden ser los AS/400 o los servidores Unix RS/6000.

En el ámbito del software, el objetivo es añadir compañías que no compitan con Sybase, sino que sean complementarias. En Francia, Logix es mayorista de marcas como Tivoli, Lotus, Oracle o Informix.

Por su parte, en la decisión de Sybase de elegir a Logix como nuevo mayorista en sustitución de Computer 2000 no solo ha influido la relación entre las dos compañías en otros países, sino la necesidad del desarrollador de software de contar con un mayorista de valor añadido. “Computer 2000 se centraba en la preventa comercial, la venta y la logística, pero no iba más allá, y necesitábamos una empresa capaz de dar al partner formación, consultoría y soporte”, explica Vicente Moncho, director de marketing de Sybase.

Además, el directivo confía en que Logix abra nuevos canales para los productos de Sybase en España, sobre todo en el entorno de Internet. Si en los primeros momentos Logix tratará con unos 300 resellers de Sybase, se espera que en breve el mayorista consiga incrementar su número en al menos cincuenta compañías.<br />

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