El mercado de seguridad escapa a la crisis, según Allaso

Con unas previsiones de crecimiento del 23 por ciento para este año, el negocio de dispositivos de seguridad se presenta como una prometedora alternativa de negocio para el dealer.

Publicado el 08 Oct 2001

En estos momentos de incertidumbre, el mercado de seguridad de TI surge ante el canal de distribución más que estable, creciente. Desde luego, el optimismo que mostraba el director del mayorista especializado en seguridad Allaso, Laurent Daudré, en la inauguración de la feria SEQoS no dejaba lugar para la duda. Con unas expectativas de crecimiento del 33 por ciento en 2005, los dispositivos de seguridad más demandados en la actualidad son los firewalls (crecimiento del 42 por ciento). Asimismo, estamos asistiendo a la consolidación de los sistemas de autentificación, autorización y accounting. Es un mercado que avanza muy rápido pero aún estamos lejos de su total madurez. Es uno de los pocos sectores que no está en crisis. Concretamente, en España e Italia los crecimientos están siendo muy fuertes comparados con los de los países nórdicos, donde el negocio está ya más estabilizado, afirmaba Daudrè.

Según este responsable, en 2004/2005 el 80 por ciento de las compañías utilizarán Internet como medio de negocio, lo que elevará la preocupación de las empresas por la seguridad de sus sistemas. Quizá lo más interesante de todo esto sea que, bajo su punto de vista, la demanda de soluciones globales es cada vez mayor, lo que convierte al profesionalismo del integrador y del canal en algo esencial porque soluciones como éstas son caras y hay que saber implementarlas.

Allaso celebraba ayer y hoy la feria SEQoS, evento en el que participan cerca de 15 fabricantes representados por el mayorista y que, por el momento, está organizado en exclusiva por el mayorista. Laurent Daudrè afirmaba que en la actualidad no existe ningún evento exclusivamente dedicado a la seguridad en nuestro país más que SEQoS. El año pasado fue la primera edición y fue todo un éxito. Hemos dejado de ir a SIMO porque no vemos un retorno de la inversión. Sin embargo, después de celebrar nuestra feria hemos visto un importante crecimiento de las ventas. Allaso esperaba la asistencia de 1.000 personas, entre canal y usuarios finales, frente a las 300 del año pasado.

El mayorista anunció también la incorporación de tres nuevos fabricantes a su cartera RSA Security, F5 Networks y Alladin.

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