El mercado de semiconductores no responde a las expectativas y cae en 2011

Aunque el descenso no ha sido fuerte, de un 0,1% según Gartner, la consultora estimaba que el mercado iba a crecer un 5,1% este año.

Publicado el 15 Sep 2011

Los ingresos en el mercado de semiconductores se han ralentizado este año. De acuerdo con Gartner, este segmento terminará 2011 con cerca de 300.000 millones de dólares, un 0,1% menos que en 2010. Un resultado, que contrasta con la predicción que dio la consultora en el segundo trimestre del año, cuando preveía un crecimiento del 5,1% para este año.

La producción de PC ha disminuido. Para el último trimestre del año, Gartner estimó que el crecimiento en la producción de ordenadores personales iba a ser del 9,5%, pero se ha reducido al 3,4%. Además, la consultora ha cambiado su predicción dentro de la industria de los teléfonos móviles, cuyo crecimiento en términos de producción iba a ser del 12,9% y ahora cree que será del 11,5%.

Las memorias DRAM también se han visto afectadas, especialmente por la caída en la demanda y los precios de los PC; ahora, se prevé que las DRAM disminuyan un 26,6%.

El dato positivo del mercado de semiconductores lo encontramos en las memorias NAND flash y en los Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas, más conocidos por sus siglas en inglés ASIC (Aplication Specific Integrate Circuit). Ambas áreas experimentarán un crecimiento, de acuerdo con Gartner, de cerca del 20% en 2011 gracias, especialmente, a la gran acogida de los smartphones y de los iPads.

No obstante, y vistos los resultados que se esperan para 2011, la consultora también se ha mostrado más prudente para 2012, bajando sus predicciones para el mercado de los semiconductores del 8.6% al 4,6% debido, según explica, “al empeoramiento de la situación macroeconómica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2