El mercado informático español crece un 19,9% en el tercer trimestre

El dato triplica el crecimiento mundial, que fue del 6,7%, y dobla el experimentado por EMEA.

Publicado el 24 Oct 2006

El mercado de PC en España ha crecido un 19,9% en el tercer trimestre de 2005 con respecto al mismo periodo del año pasado. Es la conclusión que se desprende de los datos de la consultora IDC, que certifica el dominio de HP en la venta de equipos informáticos. Las cifras indican que el la multinacional ha vendido a escala local entre junio y septiembre 179.698 máquinas, consiguiendo una cuota de mercado del 20%. A media distancia le sigue Acer, que ha comercializado 139.016 ordenadores, copando el 15,5% del mercado. Por su parte, bastante menos venden en nuestro país Dell, con 79.270 equipos, y Toshiba, que se queda en 74.529 máquinas comercializadas. Ambas compañías alcanzan el 8% de cuota de mercado. Así, en total se han vendido 898.384 ordenadores en el tercer trimestre de 2006.

Los datos muestran una recuperación en la venta de equipos, puesto que en el segundo trimestre el crecimiento que registró el mercado fue del 11%, según los datos aportados por Context. Sin embargo, no se han repetido los aumentos de comienzos de año, cuado el negocio tuvo un alza del 24,6%. Por su parte, la evolución que ha registrado el mercado mundial de PC ha sido de un 6,7% más que en el tercer trimestre de 2005. En la región EMEA el crecimiento registrado ha sido del 9,1%, que aunque supone 2,1 puntos más que entre abril y junio, sigue sin sobrepasar el umbral de los dos dígitos. Esta subida en el mercado europeo ha sido consecuencia de los bajos precios que los fabricantes ofrecen en muchas de sus máquinas, lo que ha propiciado una mayor demanda del entorno doméstico. Además, los datos mundiales han dejado una sorpresa: por primera vez en tres años HP ha arrebatado el primer puesto de venta de PC a Dell, que lo ostentaba desde el cuarto trimestre de 2003. La compañía que dirige Mark Hurd ha vendido a nivel mundial 9,6 millones de unidades, 110.000 más que su directo competidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4