El mercado SaaS crecerá cerca del 21% en 2011

Así lo pronostica Gartner. La consultora prevé que la facturación que generará el mundo del software como servicio ascenderá a 12.100 millones de dólares, un 20,7% más que en 2010, cuando el mercado obtuvo 10.000 millones.

Publicado el 08 Jul 2011

Después de una década de uso, la adopción del modelo SaaS continua su senda de crecimiento y evolución dentro de los mercados de aplicaciones corporativas. Así lo ha afirmado Gartner, la cual, prevé un crecimiento de este mercado del 20,7%, obteniendo así una facturación que pasará de los 10.000 millones de dólares a los 12.100 millones en 2011. Además, la consultora ha pronosticado que el modelo de entrega de este tipo de servicios experimentará un saludable crecimiento hasta 2015, cuando la facturación a nivel mundial de SaaS superará los 21.000 millones de dólares.

Las soluciones CRM siguen siendo el mejor mercado para los servicios SaaS con una previsión que ronda los 4.000 millones de dólares para 2011, creciendo desde los 3.200 millones que consiguió el pasado año. En este sentido, Gartner espera que el software como servicio represente cerca del 32% de la facturación total del mercado de CRM en 2011.

Por su parte, el mundo del SaaS dentro del segmento CCC (contenidos, comunicaciones y soluciones de colaboración), llegará a alcanzar los 3.300 millones en 2011. De acuerdo con Gartner, se trata de un mercado que continúa generando una notable disparidad dentro de los ingresos de SaaS, donde éste, por ejemplo, representó tan solo un 5% dentro de las herramientas ECM en 2010, pero más del 80% dentro de las conferencias web.

Finalmente, la proporción de la facturación atribuida al área de SaaS dentro de las soluciones ERP, sigue generando cifras de solo un dígito con aproximadamente el 7% de todo el mercado ERP, lo que equivalió a 1.500 millones de dólares en 2010. Para finales de 2011, la consultora prevé una facturación de 1.700 millones. Dentro de la penetración del SaaS dentro de la variedad de soluciones catalogadas dentro de los ERP, las herramientas de gestión de capital humano (HCM) están empezando a tomar ventaja tanto en términos de adopción, como de crecimiento en cuanto a ingresos. Por su parte, las soluciones de gestión de activos (EAM) y fabricación apenas se han visto afectadas por la presencia de los servicios SaaS.

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