El negocio de los servidores desafía a la crisis

Según los datos de Gartner correspondientes al segundo trimestre, el volumen de negocio que ha movido el mercado mundial de servidores ha crecido un 19,5%. En unidades, el aumento ha sido del 8%.

Publicado el 29 Ago 2011

14506_19

  La recuperación que se inició ya el año pasado en el mercado de los servidores continua, lenta pero segura, ya que aún no se han alcanzado los niveles de crecimiento de 2008, antes de que estallara la crisis financiera. Así lo constatan los últimos datos recopilados por Gartner, correspondientes a los meses de abril a junio de este año, que indican que las ventas de servidores han aumentado un 8% con respecto al mismo trimestre de 2010, y el negocio total generado, un 19,5%, sumando 13.241 millones de dólares.  
“Los servidores x86 han encabezado las ventas creciendo un 8,4% en unidades vendidas y un 17,7% en ingresos. Los equipos Unix RISC / Itanium, en cambio, han descendido un 8,5% en ventas aunque han aumentado la facturación un 4,3% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Y la otra categoría de CPU, que son principalmente mainframes, han mostrado un fuerte incremento del 48,8%”,declara Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner.  
Desde el punto de vista geográfico, Asia Pacífico ha sido la región que más ha crecido en ventas con un 25,6% de aumento. Y en EMEA, los equipos vendidos han sobrepasado las 611.000 unidades en este segundo trimestre de año, lo que muestra un crecimiento de las ventas del 5%. Asimismo, el volumen de negocio que ha movido el mercado europeo en este periodo ha totalizado los 3.690 millones de dólares, un 15,2% más que en 2010.  
No obstante, “como hemos advertido anteriormente, las tasas actuales de crecimiento en Europa pueden parecer positivas, pero en términos absolutos, el mercado se mantiene bastante por debajo de los niveles que vimos antes de la crisis”,objeta Adrian O’Connell, director de investigación de Gartner. “Los ingresos totales del mercado de servidores en la región de EMEA es sólo un poco más de tres cuartas partes del nivel que tenía en el segundo trimestre de 2008. Además, las cifras de los equipos Unix RISC/Itanium y de mainframes son aún peores -alrededor del 50% de los niveles pre-crisis. Con esto en mente, y las preocupaciones económicas en curso, los proveedores necesitan centrarse en ganar competitividad para maximizar las oportunidades de mercado disponibles, particularmente en estos segmentos no-x86”, recomienda.  
 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

S
Lores Serrano

Artículos relacionados