Al Convergence 2015 de Barcelona acuden estos días responsables de negocio, y no tanto de TI, de muchas grandes empresas del viejo continente. Hasta 5.000 profesionales se ponen al día sobre la oferta de Microsoft Dynamics y las novedades en Office 365 o Azure en la Fira de Barcelona. Entre ellos los hay de firmas españolas como La Caixa, Banc de Sabadell, Covirán, Gas Natural Fenosa o el Real Madrid, que ha explicado en una de las sesiones plenarias cómo la tecnología de Microsoft le está ayudando a monetizar la información que generan sus 450 millones de seguidores en todo el mundo.
Cristina Lanzagorta, responsable del negocio de Dynamics en Microsoft Ibérica, habló en una encuentro con la prensa de la necesidad de repensar todos los procesos en las compañías para hacer realidad la “transformación digital”, y también recordó que son las firmas de sectores sensibles a la calidad del servicio, como banca, turismo o retail, las más sensibles a este mensaje. Lanzagorta conminó al canal y a la comunidad tecnológica a dejar de hablar de productos para empezar a hablar en términos de negocio a los clientes, y dijo que en Microsoft también están haciendo esta transición. “No hay que vender un CRM, sino ayudar a un cliente a vender más”.
Por último, Lanzagorta compartió datos de la evolución del negocio de Dynamics a escala local. En concreto, la unidad de venta los ERP y CRM de la compañía facturó en el último año fiscal un 20% más que en el precedente. Asimismo, ha implantado Dynamics Nav en 10.000 clientes (casi un 10% de la base total instalada del producto en todo el mundo). CRM, por su parte, está en más de 1.000 compañías españolas. Y todo ha sido posible gracias al trabajo de los 300 partners con que cuenta Microsoft para mover esta parte del negocio.