El número de móviles con pantalla táctil se doblará este año

Aunque los usuarios aprecian esta tecnología, Gartner advierte de que los celulares deberán cuidar también aspectos como el diseño, las aplicaciones y los servicios.

Publicado el 05 Mar 2010

    Las pantallas táctiles que puso de moda el iPhone con su lanzamiento a mediados de 2007 van a ser protagonistas del mercado tecnológico este año. Según Gartner, este año se venderán 362,7 millones de dispositivos equipados con esta tecnología, casi el doble que en 2009. Por otra parte, para 2013, Gartner prevé que la posibilidad de manejar el aparato con los dedos sea realidad en un 58% de todos los dispositivos móviles que se vendan en el mundo.   En Europa occidental y Estados Unidos esta cifra se elevará al 80%. “Las pantallas táctiles no serán nunca más una especificación exclusiva de los dispositivos de gama alta. Muchos fabricantes están ya incluyéndolas en equipos de gama media”, comenta Roberta Cozza, analista de Gartner.  
Asimismo, Gartner señala que los fabricantes de móviles están dando un paso adelante en estos momentos y están empezando a servir pantallas capaces de integrarse con plataformas de software más complejas. El modelo a seguir, en su opinión, vuelve a ser el del iPhone, que permite interactuar con el aparato con gestos más naturales e intuitivos.  
Cozza recalca que la pasada edición de Mobile World Congress, que se celebró en Barcelona y es el mayor evento mundial de la industria de la telefonía móvil, demostró que las pantallas serán unos de los principales escenarios de innovación en 2010.  
Sin embargo, advierte de que los fabricantes tendrán que esforzarse en hablar de experiencias, más que de productos. “Los consumidores no comprarán un móvil sólo por la pantalla”, aseguran desde Gartner. Además de este avance, el usuario pedirá un buen diseño del producto, aplicaciones y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados