El ocio digital impulsa las ventas de portátiles en España

Según Gfk, entre enero y julio el mercado español de notebooks creció un 41%, frente al 26% registrado como media en Europa.

Publicado el 14 Sep 2006

El entretenimiento digital es uno de los principales motores de las ventas de portátiles. No en vano, un 88% de los usuarios europeos utiliza estos equipos para almacenar fotografías, un 77% guarda archivos musicales y un 73% conserva en ellos todo tipo de contactos, direcciones e información personal. Son datos de un reciente informe de Gfk realizado a instancias de Intel a partir de 4.400 entrevistas on line realizadas en once países europeos a usuarios de notebooks mayores de 18 años. Asimismo, el 86% de los encuestados afirma que cuando viaja lleva consigo su portátil y, de este porcentaje, tan sólo un 5% lo usa exclusivamente para trabajar, frente a un 67% que también lo utiliza para su ocio y entretenimiento personal. El informe de Gfk también revela que España es uno de los países europeos donde la movilidad no para de ganar adeptos, ya que nueve de cada diez usuarios se llevan su notebook cuando viajan y un 8% de ellos lo utiliza sólo para trabajar mientras que el 73% combina el uso personal y profesional. Además, el 49% de los entrevistados en España señala que sólo ellos usan su ordenador, lo que supone el porcentaje más alto de los países recogidos en el estudio de Gfk.

La consultora también ha revelado que entre enero y julio el mercado español de portátiles creció un 41% (en unidades) frente al 26% registrado como media en el viejo continente. Asimismo, para Gfk el pasado mes de julio supuso un punto de inflexión en las ventas de PC en el mercado retail español, ya que los portátiles, con un 55% del total, superaron por primera vez a los equipos de sobremesa. Gfk también puntualiza que Centrino supone un 67% de las ventas de notebooks en nuestro país. De hecho, Isabel Lama, directora de marketing de Intel, señala que el auge del entretenimiento digital ha superado las expectativas que el fabricante se había marcado con el lanzamiento de esta plataforma. Tal es así, que el gigante del silicio confía en que a finales de 2006 el 90% de los portátiles con tecnología Intel que se estén vendiendo incorporen el doble núcleo.

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