El sector debate el futuro del canal ante el reto del comercio electrónico

El sector debate el futuro del canal ante el reto del comercio electrónico

Publicado el 26 Nov 1999

Los expertos aseguraron que Internet va a producir un cambio en los modelos de distribución de los productos informáticos, lo que puede provocar la desaparición de aquellos intermediarios incapaces de ofrecer valor. Los fabricantes están inmersos en la búsqueda de una mayor eficiencia en la cadena de suministro, de forma que cada agente sea capaz de ser el más rentable en su labor mediante el abandono de actividades en las que no sea competitivos.

Los mayoristas, por su parte, aseguraron que buena parte de las ineficiencias del modelo actual podrían resolverse si el fabricante les traspasara más funciones, más allá de la logística y la financiación. Juan Fabre, director general de Memory Set, dio un mensaje optimista No estamos al final de una etapa, y el canal sigue siendo necesario, aseguró.

La segunda edición del Encuentro de empresarios y directivos del sector informático fue inaugurada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, quien quiso transmitir un mensaje de apoyo institucional a las políticas tendentes a fomentar y promover el aprendizaje y conocimiento de las tecnologías de la información e Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados