El sistema operativo para ordenadores de bolsillo Pocket PC 2002 ya está en la calle

Esta es la plataforma más potente y revolucionaria de Microsoft para la nueva generación de PDA.

Publicado el 15 Nov 2001

Tal y como anunció Microsoft, Pocket PC 2002 está disponible en el mercado desde el 4 de octubre. El producto fue lanzado de manera oficial con dos eventos simultáneos en San Francisco y en Londres. Entre los partners de hardware que han apoyado el desarrollo de esta plataforma se encuentran firmas como Casio Computer, Compaq Electronics, Compaq Computer, HP, Cesscom, Toshiba y Legend, entre otros.

Los primeros dispositivos basados en este sistema operativo comenzarán a aparecer durante este mes de noviembre de la mano de HP, Compaq y Toshiba. Y de cara a las Navidades aparecerán más modelos de otros fabricantes, como Casio o Fujitsu. Respecto a las actualizaciones, el único capaz de incorporar esta versión es el modelo ipaq Pocket PC de Compaq, gracias a la memoria Flash ROM. En los modelos de HP y Casio existe la posibilidad de enviar el PDA al fabricante para que, bajo unas pequeñas modificaciones, pueda acoger el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con el desarrollo de este software Microsoft anunció también su objetivo de redefinir el estándar de los PDA e inaugurar tras este lanzamiento una nueva generación de ordenadores de bolsillo. Pocket PC 2002 pretende ser algo más que una potente plataforma que facilite la comunicación, ya que el fabricante ha creado nuevas funcionalidades y mejoras para ofrecer valor añadido a esta herramienta de trabajo y entretenimiento.
La nueva apariencia ofrece la posibilidad de que el usuario pueda personalizar el diseño de las pantallas, además de las opciones de auto configuración y una fácil interoperabilidad con los dispositivos basados en el sistema operativo de Palm. Asimismo, Microsoft está proporcionando funcionalidades actualizadas tales como el nuevo Windows Media Player 8, con soporte para la última tecnología Windows Media Video y Audio 8, que ofrece reproducción de alta calidad y nuevas posibilidades de lectura a través de la nueva versión de Microsoft Reader.

Entre las aplicaciones dirigidas específicamente a los profesionales y empresas incluye la herramienta Terminal Services, que permite acceder al servidor basado en el sistema operativo de Windows, el soporte Strong Passwords y la posibilidad de conectarse a la información corporativa a través de VPN.

Este sistema operativo ofrece también al usuario la opción de acceder y almacenar más información en el dispositivo, ya que el software está preparado para funcionar junto a una amplia gama de opciones de conectividad inalámbricas.
La compañía ha presentado su nueva actualización del programa gratuito Reader para ordenadores de bolsillo. La versión 2.0 consigue que la lectura sea más cómoda y lo más cercana posible a un libro impreso. Las posibilidades de configuración permiten elegir el tamaño de letra, los colores marcados, etc., además los libros electrónicos se pueden adquirir protegidos con la tecnología Microsoft Digital Asset Server (DAS). Reader 2.0 funciona únicamente sobre el nuevo sistema operativo Microsoft Pocket PC 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados