El VAR de Navision, Aston, refuerza su posición en España con la adquisición de Grup4

La multinacional danesa ve en nuestro país la plataforma idónea para su expansión por los países latinoamericanos.

Publicado el 16 May 2001

Aston Group, implantador en doce países del software ERP de NavisionDaamgard y con una facturación en el año 2000 superior a los 25.000 millones de pesetas, intenta ahora penetrar en el mercado latinoamericano. Para ello, ha elegido España como país para liderar esta expansión.

La confianza que Aston ha depositado en nuestro país se fundamenta, según explicó Claus E. Hansen, director de la zona oeste de Europa y uno de los fundadores de esta multinacional, en el crecimiento, por encima de la media europea, que está demostrando en el mercado de las TI local, especialmente en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, sector al que se dirige Aston.

El primer objetivo de este grupo es la apertura de nuevas oficinas durante el presente año en Valencia y en Madrid, que se unirán a las ya existentes en Barcelona, Gerona, Sevilla y Almería. Nuestro objetivo es cubrir el 80 por ciento de mercado nacional, comentó Eugenio Rodríguez, director general de Aston Group en España.

La dinámica seguida por la danesa para su implantación en nuestro país es mediante la adquisición de empresas del sector ya consolidadas. Este es el caso de Grup4, empresa catalana que, por su buena base de clientes y por sus más de 100 instalaciones de Navisión en España ha sido elegida por Aston para ampliar su penetración en España. La compra de esta compañía, con una facturación estimada para este año de unos 900 millones de pesetas, ha estado valorada en 721 millones de pesetas.

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