Intel ha puesto en marcha el portal Intel Business Advantage, un e-marketplace que nace con la intención de acercar su canal de distribución con los proveedores. De esta forma, los aproximadamente 10.000 dealers de Intel disfrutarán de descuentos y comisiones sobre los productos de PC y los servicios relacionados con el negocio electrónico.
El fabricante de procesadores ha manifestado que el desarrollo de este e-marketplace busca ayudar a sus distribuidores a conseguir mayores márgenes de beneficios y facilitar la flexibilidad en los precios. Por ello, este portal tiene como objetivo aumentar la competitividad de sus socios facilitándoles, por ejemplo, el acceso a más herramientas, lo que permitirá a los distribuidores ofrecer soluciones completas a sus clientes. Así, Jim Yasso, vicepresidente y responsable del grupo de distribución de Intel manifestó que este portal es un camino para que su canal de distribución pueda competir en la nueva economía.
Para acceder a las ventajas que ofrece el portal los miembros no necesitan firmar nada, como explicó un representante de Intel, ellos simplemente aceptan con un clic los términos legales y las condiciones on line.
Por el momento, el e-marketplace ha sido lanzado en Estados Unidos y Canadá, aunque el programa está comenzando a implantarse también en el Reino Unido. Entre los primeros miembros del programa se encuentran Plextor, PC-Doctor, Qlogic, Iomega y McAfee.
Hay que tener en cuenta que el mercado virtual de Intel se ha lanzado justo unos días después de que Dell cerrara su comercio on line. El representante de Intel no ha querido establecer comparaciones entre ambos marketplaces, aunque declaró que Intel ha establecido relaciones de beneficio mutuo con sus distribuidores y continúa buscando nuevas vías para proporcionarles valor añadido.