Enterasys B5 y C5 son dos nuevos conmutadores apilables que mejoran la gestión automatizada de la red. Son máquinas que incorporan una serie de funcionalidades de gestión que ayudan a reducir los costes de operación, al tiempo que proporcionan Power over Ethernet IEEE802.3at, conectividad a 10 Gigabit Ethernet y capacidad para soportar aplicaciones de negocio que hacen un uso intensivo del ancho de banda. Más en concreto, los nuevos equipos de Enterasys simplifican y facilitan la configuración de engorrosas Listas de Control de Acceso (ACL). Enterasys aprovecha múltiples sistemas estándar de localización, que junto con su tecnología basada en políticas forman una plataforma capaz de identificar automáticamente teléfonos IP de los principales fabricantes, y aprovisionarlos de servicios y gestión inteligente de tráfico. Cuando un teléfono IP es trasladado de emplazamiento, estos conmutadores lo identifican automáticamente en su nueva ubicación y le proporcionan los servicios de VoIP, prioridad de tráfico y seguridad que le corresponden, sin necesidad de intervención manual ni manipulación de ACL.
Las nuevas funcionalidades de automatización permiten a los usuarios corporativos transformar la ratio de gestión de TI, de modo que se reduce en torno a un 50% el tiempo empleado en tareas de gestión y configuración de red. Esto se traduce en una considerable eficiencia, y un ahorro de medio año de trabajo por administrador de red, que puede dedicar su tiempo a otras tareas de mayor valor como la planificación estratégica de aplicaciones.

Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.


