Enterasys amplía las ayudas al canal a través de su programa EPP

La compañía deja tras de sí un trimestre de buenos resultados económicos y estratégicos.

Publicado el 16 Ene 2001

Enterasys estrena una nueva estrategia de canal y programa de promoción de sus partners. Este año la empresa comienza su andadura profesional sola, desligada de la gestión de la actividad de las otras tres empresas que forman parte del grupo Cabletron (Riverstone Networks, Global Networks Technology Mnagement y Aprisma Management Technology). Hasta ahora Enterasys hacía de canal en España para el resto de empresas del grupo, es decir, gestionaba la actividad comercial de las otras compañías. Ahora que las demás han montado su propia estructura de ventas Enterasys se va a dedicar a consolidar exclusivamente resultados de negocio de su empresa.

Además, su programa de canal, que antes era el aplicado por Cabletron, ha cambiado y ha pasado a denominarse Enterasys Partner Program. La compañía que aterrizó en España hace tan sólo unos meses ha comenzado su periplo con buenos resultados y muchos cambios y lanzamientos.

En la actualidad, Enterasys cuenta con tres mayoristas Azlan, Anixter e Investrónica. Azlan y Anixter son mayoristas paneuropeos, esto quiere decir que tienen sus stocks fuera de España, centralizados, mientras que Investrónica es un mayorista local. En el caso de Investrónica lo elegimos por el foco al que está dirigido. Nosotros estamos orientados a las grandes corporaciones, y este es también el sector al que está enfocado Investrónica. Además, tenemos muy buena relación con empresas del grupo de El Corte Inglés como Telecor

El caso de Azlan también es diferente, ya que esta compañía es además Master Distributor lo que significa que Azlan puede nombrar a su vez submayoristas, aunque antes, eso sí, debe comunicarlo a Enterasys, que será la que en último término dará el visto bueno.

Aunque en estos momentos la red de distribución submayorista no representa un alto porcentaje de su facturación, Enterasys tiene previsto en un futuro gestionar todas sus ventas a través de mayoristas y que al menos un 20 por ciento venga de los submayoristas.

Otra de las novedades más interesantes de este año es el lanzamiento de un programa de recompensa y reconocimiento para sus <em>partners</em> por el que se ofrece la oportunidad de aprovechar una gama de regalos y vacaciones. Además, a los distribuidores se les da de alta en una página web y van ganando puntos que luego pueden canjear por premios.

Pero el cambio en el canal más importante es el nuevo programa, Enterasys Partner Program (EPP), que sustituirá al programa que gestionaban bajo Cabletron y que se denominaba Synergy Plus.<br />En cuanto a previsiones de facturación, la compañía finaliza su año fiscal en febrero por lo que todavía no pueden ofrecer datos concluyentes. Aún así, esperan cerrarlo aproximadamente con unos 4.000 millones de pesetas. En esta cifra se incluyen cantidades correspondientes a la facturación de otras empresas de Cabletron, ya que durante algunos meses Enterasys ha estado gestionando la actividad comercial de estas entidades. El objetivo de Enterasys para el próximo año es mantener un crecimiento trimestral de un 8 por ciento, lo que supondría algo más de un 30 por ciento anual.

Los resultados del tercer trimestre fiscal han sido calificados por Carlos Delso como <em>buenos a nivel de la corporación y excelentes en España</em>. La compañía ha alcanzado una facturación durante el tercer trimestre del año fiscal (desde el 2 de septiembre hasta el 2 de diciembre de 2000) de 1106 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 67 por ciento con relación al mismo periodo del año fiscal anterior, en el que se facturaron 659 millones de pesetas. Por otro lado, durante el tercer trimestre se ha facturado un 13, 7 por ciento más que durante el segundo semestre de este mismo año fiscal, período en el que se ingresaron 972 millones de pesetas. Los ingresos de las cuatro compañías que integran el grupo Cabletron ascendieron en todo el mundo a 265 millones de dólares en el tercer trimestre que en comparación con los 241 millones de dólares del segundo trimestre suponen una tasa de crecimiento de 10 por ciento.<br />

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