Enterasys creció un 21 por ciento durante 2003, a pesar de la escasez de grandes proyectos

En la estrategia Secure Networks del fabricante cobrará un relevante papel la figura de las consultoras, algunas de las cuales podrán realizar labores de integración y no sólo de prescripción.

Publicado el 17 Jun 2004

Enterasys creció un 21 por ciento durante 2003, a pesar de la escasez de grandes proyectos

Enterasys cerró su ejercicio 2003 en España con una facturación de 18 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 21 por ciento con respecto a sus ventas en 2002. Por lo que respecta al primer trimestre de 2004, Carlos Delso, director general del fabricante en nuestro país, señala que la compañía ha crecido un poco con respecto al mismo periodo del año pasado, «aunque viendo el entorno económico general, los resultados son bastante positivos». Delso asegura que actualmente no hay muchos proyectos grandes debido a que no existe un excesivo optimismo. De hecho, los proyectos medianos (más la ampliación de los contratos ya existentes con algunos clientes grandes) son los que realmente han ayudado a crecer en estos primeros meses del año a Enterasys.

De todas formas, para finales de este ejercicio el fabricante espera un crecimiento en España situado entre el 5 y el 20 por ciento. Para cumplir estas perspectivas, la compañía tiene una gran parte de sus esperanzas depositadas en su estrategia Secure Networks. De hecho, el 70 por ciento de los productos que vendió el pasado año son equipos preparados para implementar sus redes de seguridad inteligentes y siete de sus clientes ya están inmersos en proyectos de este tipo. Para potenciar las ventas de Secure Networks, el fabricante cuenta con una serie de iniciativas entre las que destacan el desarrollo de herramientas de apoyo y programas de formación para los partners. De esta forma, Enterasys espera contar durante este año con unos 15 socios capacitados para realizar demos de Secure Networks entre los potenciales clientes. Asimismo, en el programa de canal de la compañía cobrará un relevante papel la figura de las consultoras, algunas de las cuales, en palabras de Delso, «pueden realizar labores de integración y no sólo de prescripción». De todas formas, el directivo puntualiza que el modelo de su compañía «es siempre mayorista».

Por otro lado, Enterasys ha anunciado la apertura de una delegación comercial en Israel que dependerá directamente de la filial española. Tony Hadzima, director comercial de la oficina situada en Tel Aviv, afirma que durante 2004 esta delegación representará cerca del 5 por ciento del negocio en España, aunque en unos tres años se espera que este porcentaje se incremente hasta alcanzar el 20 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados