“Apoyamos al canal para que sea más eficiente”

Juan Carlos Díaz Usero, presidente del Grupo Diusframi

Publicado el 14 Oct 2019

Juan Carlos Díaz Usero, presidente del Grupo Diusframi

Breve resumen de la trayectoria de la compañia

Diusframi es una compañía con una dilatada experiencia como proveedor de servicios y soluciones tecnológicas en diferentes sectores de actividad. Durante todo este tiempo Diusframi ha puesto un foco constante en innovar, con el objetivo de que nuestros servicios tengan la mejor calidad y eficiencia para nuestros clientes.

Cumplimos 30 años en el mercado el próximo enero, y durante todos estos años hemos crecido ordenada y estratégicamente, prestando servicios tecnológicos y de operaciones, siendo líder en el sector de los medios de pago y, actualmente, centrados en impulsar la innovación y la transformación digital de los procesos para el sector TIC, ofreciendo soluciones adecuadas a las demandas del sector. Nuestros clientes nos exigen garantizar una calidad óptima del servicio prestado, y en Diusframi, además, trabajamos con la idea de ser cada vez mejores, ofreciendo servicios de valor añadido que permitan a nuestros partners diferenciarse, ser más eficientes y ahorrar en costes.

Diusframi se define como una compañía que ofrece servicios de outsourcing en la cadena de valor a mayoristas y fabricantes ¿qué ventajas ofrece como compañía de servicios frente a otras empresas de su competencia?

Como empresa de servicios nos centramos en la prestación de servicios y soluciones de Outsourcing en toda la cadena de valor del Canal TIC, principalmente para fabricantes y mayoristas de dispositivos electrónicos, apoyándoles en todo el ciclo de vida de los productos que comercializan a través del canal de distribución. Nuestras soluciones apoyan tanto la gestión logística de los dispositivos, la seguridad, plataformado y personalización, como la instalación, mantenimiento y reparación de dispositivos, a través de nuestros 4 laboratorios y nuestros más de 400 técnicos de campo repartidos en la geografía española. Igualmente apoyamos todo el ciclo con un servicio HelpDesk especializado compuesto por más de 125 técnicos altamente cualificados que gestionan más de 90.000 llamadas al mes y con un equipo de desarrollo tecnológico especializado en procesos de Integración y desarrollo de soluciones de movilidad (Apps).Todas estas capacidades que ofrecemos, permiten que los recursos de fabricantes y mayoristas TIC se centren en mayor medida en la comercialización de los productos o dispositivos que introducen en el mercado.

¿Con cuántos clientes trabaja? ¿Cuáles son los sectores de actividad en los que están especializados?

Trabajamos principalmente para medianas y grandes empresas de diferentes sectores o industrias, y aunque Diusframi es principalmente conocido en el sector de los medios de pago, donde trabajamos para todas la Entidades Financieras de nuestro país, también diversificamos nuestra cartera de soluciones a otros sectores como la Administración Pública, con proyectos en transportes y Smartcities, en el sector del Retail, sector Hospitality, sector Energético y el sector TIC.

¿Qué tipo de servicios son los más demandados por sus clientes?

Nuestros clientes conocen la eficacia y eficiencia de los servicios que prestamos, es por ello que, a medida que trabajamos conjuntamente, cada vez externalizan más actividades `non core´ y confían en nosotros para llevarlas a cabo. Ofrecemos servicios integrales llave en mano si así lo requieren nuestros clientes, abarcando consultoría TI, desarrollos tecnológicos, Call Center especializado y multi-idioma y servicios operacionales de instalación, mantenimiento y reparación on site o en laboratorio.

La reparación de equipos y helpdesk también se incluyen entre sus prestaciones, ¿qué importancia tiene este servicio? ¿Qué tipo de clientes lo está demandando más?

Desde su creación, Diusframi ha sabido adaptarse a las distintas revoluciones tecnológicas y con ello a la evolución que han sufrido los diferentes dispositivos electrónicos y ofimáticos, sobre los que hemos tratado de prestar siempre el mejor servicio de mantenimiento a entidades financieras, fabricantes y proveedores TIC. Entendemos la reparación como una actividad dentro de un servicio integral de mantenimiento, y creemos que la rapidez y claridad en la compartición de la información entre los diferentes niveles de la cadena de mantenimiento es la clave del éxito. A través de nuestros servicios de Help Desk, identificamos la incidencia y tratamos de solucionarla online, o bien gestionamos la visita de un técnico para que repare o sustituya el equipo por otro, actuando como un punto de interconexión entre la realidad del usuario final y la de la marca, velando por la satisfacción de ambos. Gracias a la reparación, conseguimos darle una segunda vida a los productos, haciendo que trabajemos conjuntamente con nuestros partners por un mundo más sostenible.

¿La seguridad está siendo muy demandada por sus clientes? ¿Qué tipo de servicios o soluciones ofrecen para garantizar la protección de la infraestructura de sus clientes?

La seguridad está en nuestro ADN. Desde los inicios de nuestra empresa hemos trabajado con entidades financieras y, por lo tanto, trabajando con datos e información sensibles (grabación de datos en tarjetas financieras, inyección de claves en TPV o procesamiento de datos de tarjeta a través de nuestro servicio Contact Center), Todas las personas que trabajan en Diusframi conocen la importancia de la buena gestión de la seguridad de la información.
Además de estas buenas prácticas, para todos nuestros servicios – Contact Center, BPO, Desarrollos informáticos, Personalización de tarjetas …. – contamos con todas las exigentes certificaciones en materia de calidad y seguridad, como las ISO 9001, 20000, 27001, y los exigentes estándares PCI, Visa, Mastercard, American Express, China Union Pay… Recalcar, además, que contamos con el primer centro certificado por Union Pay en Europa para la personalización de tarjetas de la marca china.

Están trabajando también en proyectos de transformación digital, ¿Qué proyectos están abordando en este campo?

El sector está en plena revolución digital, y gracias a nuestros equipos de innovación y desarrollo en sistemas abiertos, nos posicionamos como partners de referencia del nuevo modelo tecnológico.
Recientemente, hemos evolucionado nuestros servicios de externalización de tareas de Backoffice, lo que hemos bautizado como Servicios BPO 2.0, donde reforzamos nuestros servicios aplicando nuevas tecnologías, como la digitalización de documentos, IA y Machine Learning, lo que permite automatizar los procesos, optimizar los recursos y agilizar la toma de decisiones.
También contamos con soluciones de digitalización para el comercio, integrando toda la funcionalidad que necesita una tienda o restaurante para llevar a cabo sus operaciones diarias de venta, cobro y postventa, todo desde un mismo dispositivo.
Además, contamos con un ecosistema de soluciones de acceso, recarga y pago para el sector del transporte y para todo tipo de eventos.

Con 60 millones de euros de facturación, Diusframi tiene 21 delegaciones en España y también trabaja en Portugal, México y Colombia, ¿qué peso tiene el mercado internacional?

Nuestras 21 delegaciones en España, repartidas en península e islas, y la profesionalidad de nuestro equipo de técnicos de campo y agentes Call Center, nos permite prestar un servicio de calidad y llegar con rapidez a cualquier punto de la geografía nacional que, como comentábamos antes, es uno de los principales motivos de la confianza que depositan en nosotros nuestros partners.Además, nuestra apuesta internacional cada vez tiene más peso en nuestro negocio, suponiendo posiblemente el 20% de la facturación de este año. Contamos con sedes en Portugal, México y Colombia, realizando diversos proyectos en Europa y Latinoamérica.
Tratamos de expandir nuestra compañía en aquellos países donde vemos una oportunidad para aportar valor y en los que podamos seguir ofreciendo la mejor calidad de servicio, de la misma forma que hacemos desde hace tanto tiempo en España.

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

• Aplicaciones de movilidad

• Integración con medios de pago

• Herramientas de gestión y procesos

• Pre-certificación de dispositivos

MANTENIMIENTO INTEGRAL Y

ACTUACIÓN EN CAMPO:

• 21 delegaciones y 5 Laboratorios en España

• 400 técnicos de campo

• 800.000 intervenciones en comercios al año

• 50.000 equipos multifunción mantenidos al año

• 750.000 TPVs mantenidos al año

• 6.000 ATMs mantenidos al año

• 40.000 reparaciones de dispositivos al mes

HELP DESK:

• 125 agentes contact center

• 90.000 llamadas gestionadas cada mes

DIUSFRAMI

  • C/Rufino González 32 28037 Madrid
  • +34 91 837 48 51
  • info@diusframi.es
  • www.diusframi.es
  • Juan Carlos Díaz Usero,
  • Presidente de Grupo Diusframi

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