Epson invertirá 50 millones de euros para reforzar su presencia en Europa

La firma, que apuesta claramente por la inyección de tinta en el mundo de la empresa, abrirá oficinas, incluida la de Madrid, e incrementará su plantilla en la región un 10%

Publicado el 04 Nov 2015

Epson Workforce

Epson pone su punto de mira en Europa. El fabricante japonés de impresoras, proyectores o escáneres ha anunciado que va a invertir 50 millones de euros en el viejo continente durante los dos próximos años para impulsar su crecimiento en la región. Rob Clark, vicepresidente de Epson Europa, recalca el compromiso con Europa y la importancia de esta región en el actual giro estratégico de la compañía, que pasa a focalizarse en los mercados empresariales.

Clark también ha dicho que la nueva inversión se destinará principalmente a infraestructuras, tecnologías de la información y marketing, y que la compañía va a incrementar en un 10% su plantilla en la región. “Las inversiones globales en regiones clave como Europa, Oriente Medio y África seguirán siendo necesarias para que la compañía pueda crecer de forma sostenida en mercados empresariales a medio y largo plazo”, explicó Clark.

“En esta ocasión, las inversiones estarán particularmente enfocadas a mejorar nuestra participación competitiva en España, Alemania y el Reino Unido, incluyendo la apertura de nuevas oficinas en Madrid, Lisboa, Berlín y Múnich”.

El pilar principal de la estrategia de crecimiento de Epson en los mercados empresariales europeos es su gama de impresoras de tinta para empresas WorkForce Pro y WorkForce Pro RIPS (Sistema de Paquete de Tinta Reemplazable), lanzada en Europa en 2014. Gracias a la incorporación de la tecnología de cabezales PrecisionCore, patentada por la compañía y probada en impresión industrial en tinta, Epson cree que sus impresoras WorkForce Pro están bien posicionadas para beneficiarse de la actual migración del láser hacia la tecnología de impresión en tinta para empresas, en corporaciones de tamaño medio o grande.

IDC calcula que la impresión de inyección de tinta en empresas representa una oportunidad de mercado de 38.000 millones de euros en Europa, y que una de cada cuatro impresoras vendidas en entornos de oficina en 2014 (2,2 millones de unidades) se basaban en la tecnología de impresión en tinta.

Clark espera que la impresión de tinta de alta velocidad se incremente en las empresas europeas en los próximos cinco o 10 años. Este incremento será particularmente notable en grandes corporaciones y en sectores como el retail, la sanidad, la educación y la administración pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados