Ericsson compra Telcordia por 1.150 millones de dólares en efectivo

Ericsson ha llegado a un acuerdo con los propietarios de Telcordia, Providence Equity Partners y Warburg Pincus, para adquirir esta compañía norteamericana especializada en sistemas de soporte empresariales y de operaciones (OSS/BSS).

Publicado el 15 Jun 2011

El fabricante sueco de equipamiento de redes móviles Ericsson ha llegado a un acuerdo con Providence Equity Partners y Warburg Pincus para adquirir, por 1.150 millones de dólares en efectivo, el 100% de las acciones del grupo norteamericano Telcordia. Hans Vestberg, CEO de Ericsson, ha declarado que este movimiento viene por los retos a los que se enfrentarán las operadoras y proveedores de sistemas ante la avalancha de dispositivos móviles que se conectarán a Internet, y se espera alcancen los 50.000 millones.
Telcordia está especializada en el desarrollo de software y servicios móviles, de banda ancha y comunicaciones empresariales; y aportará a Ericsson el conocimiento y tecnología necesaria para ayudar a las operadoras a encontrar nuevas maneras de cobrar por sus servicios, incluida la banda ancha móvil.
Asimismo, Ericsson calcula que el mercado de la integración de software y sistemas moverá un volumen de negocio de 35.000 millones de dólares y crezca a un ritmo anual del 6% al 8% hasta 2013. “La importancia de los sistemas de soporte empresarial y de operaciones (OSS/BSS) seguirá creciendo a medida que más y más dispositivos se conecten a Internet, los servicios sean más móviles, y se introduzcan nuevos modelos de negocio para la banda ancha móvil”, declara Vestberg. “En este contexto, Telcordia aporta personal altamente cualificado y un gran conocimiento, un buen negocio en Norteamérica y otros mercados, y un excelente portfolio de producto multivendedor”, añade.
El fabricante sueco espera que la operación esté cerrada en el cuarto trimestre de este año con pleno efecto en el primer trimestre de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados