Ericsson: “El tráfico de datos móviles se ha duplicado en el último año”

El informe Mobility Report de la compañía pone de manifiesto la rápida implantación de los smartphones, que suponen el 40% de todos los teléfonos vendidos en el mundo en el tercer trimestre.

Publicado el 21 Nov 2012

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El último informe de Ericsson, Mobility Report, revela que el tráfico de datos se ha duplicado entre el tercer trimestre de este año y el mismo periodo del año anterior. Se espera que crezca a un ritmo anual del 50% entre 2012 y 2018, debido, en gran parte, a las descargas de vídeo. Otra de las conclusiones que arroja el estudio atañe a la venta de teléfonos inteligentes, que copan el 40% de las ventas de todos los móviles en el tercer trimestre de 2012.

La investigación que ha realizado Ericsson pone de manifiesto que el vídeo online es el mayor impulsor de volumen de tráfico móvil, consituyendo el 25% del total del tráfico generado por los smartphones, así como el tráfico generado por el uso de las tabletas. Una realidad que demanda nuevos requerimientos a las reedes para que sigan ofreciendo un servicio de calidad en cualquier momento y lugar.

Douglas Gilstrap, vicepresidente senior y responsable de Estrategia en Ericsson, comenta que las “expectativas de la calidad en las redes móviles han aumentado porque la disponibilidad de los smartphones y las tabletas han cambiado la manera de utilizar Internet. La movilidad se está convirtiendo en una parte cada vez más significativa de nuestro día a día, siempre tenemos algún dispositivo al alcance de la mano que nos permite acceder a información, entretenimiento e interacción social”.

Las previsiones de Ericsson apuntan a unos 6.600 millones de usuarios de datos móviles a finales de año, y a los 9.300 millones en 2018. La irrupción de tecnologías como el LTE también se ha tenido en cuenta. De hecho, a mediados de 2012 se ha suministrado cobertura LTE para un mercado estimado de 455 millones de personas en todo el mundo. En cinco años, se prevé que más de la mitad de la población mundial use este tipo de cobertura.

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Redacción Channel Partner

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