Ericsson MP3 HandsFree HPM-10

Escuchar música en formato MP3 a través del teléfono móvil ya es posible gracias a este ingenio de Ericsson.

Publicado el 12 Mar 2001

86667_13

Tan sólo es preciso conectarlo a la entrada del manos libres de un terminal A2218z, A2618, R320 o T28 y las teclas del dispositivo otorgarán al usuario opciones de reproducción para cambiar de canción, reproducir aleatoriamente los temas o ajustar el nivel de bajos o agudos. En los casos en que el teléfono sea anterior al reproductor, será necesario actualizar el software en el servicio técnico.

Este aparato contiene una memoria Flash del tipo Multimedia Card de SanDisk, con una capacidad máxima de 32 Mbytes. Para transferir archivos desde el ordenador a la tarjeta, se ha de utilizar un pequeño lector que se conecta al puerto paralelo y el teclado del PC, del cual obtiene el suministro eléctrico. Este lector se acompaña de un driver que, con un tamaño de unos cientos de Kbytes, posibilita el reconocimiento de la tarjeta como una unidad de almacenamiento por parte del sistema.

Hay que advertir que, en algunos teléfonos, el indicador de batería no se actualiza correctamente -tal fue el caso del T28 empleado para el examen técnico-, lo que puede provocar una pérdida de suministro inesperada. No obstante, HandsFree HPM-10 presenta una gran calidad por un coste de apenas 35.000 pesetas. Además, resulta muy interesante la posibilidad de adquirir, por un precio algo menor, tarjetas de memoria de 64 Mbytes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados