Eset adapta su oferta de seguridad al entorno corporativo

La compañía con raíces eslovacas quiere ganar terreno en el segmento de la gran cuenta y mid-market ofreciendo mayor modularidad a los administradores de sistemas, simplificando la gestión y rentabilizando las inversiones de sus clientes.

Publicado el 30 May 2012

Eset España, que ha tomado cuerpo a partir del distribuidor alicantino Ontinet, está conquistando terreno en el entorno profesional, tras sus logros cosechados en el mundo del consumo. La idea de sus nuevas soluciones, como explica Fernando de la Cuadra, director de Educación, es “llevar la modularidad al administrador de sistemas, que es quien tiene que decidir cómo debe ser el producto, y no depender de la voluntad del fabricante”.

La compañía que acaba de cumplir 25 años de existencia, 20 de ellos bajo la denominación Eset que sustituyó a la inicial NOD, está experimentando un crecimiento notable (un 534% en cinco años) y atesoró en 2011 unos beneficios de 137 millones de euros, superando la cifra de los 100 millones de usuarios activos en todo el mundo. “Hemos crecido un 52% en EMEA y Gartner nos avala un incremento del 30% de nuestra cuota de mercado”, puntualiza Fernando de la Cuadra.

En España, siempre según el directivo, “hemos alcanzado un incremento positivo y de dos dígitos. Contamos con más de 5.000 distribuidores y llevamos una política de proteger sus ventas y márgenes”. El éxito de sus herramientas reside en que “generamos menos carga en el sistema además de asegurar sus entornos, y esto hace al mercado muy receptivo. Tenemos referencias de clientes como Universidad de Lleida o Universidad de Vigo. Esperamos que 2012 sea un año muy bueno con los nuevos productos que ahora anunciamos”.

De la Cuadra se refiere a las nuevas soluciones que acaba de anunciar la compañía: Endpoint Security y Endpoint Antivirus que se caracterizan por detectar todo tipo de amenazas conocidas o desconocidas gracias a su exclusivo servicio de reputación de archivos desde la nube, control de navegación web, cortafuegos bidireccional y antiespam.

Las dos soluciones están basadas en la tecnología NOD32, pensada para el segmento profesional. Como explica Josep Albors, director del laboratorio de Eset, “ofrecemos un conexión mucho más segura a Internet, con nuevas tecnologías para prevenir ataques y conexiones con sistemas inseguros y para reducir los riesgos de exposición de los datos sensibles”.

También se ofrece una nueva consola de administración remota y centralizada que incorpora las siguientes funcionalidades: mejoras de la gestión centralizada, panel de control web en tiempo real, soporte de múltiples formatos de archivos de logs o ejecución de tareas aleatorias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados