España es el país europeo con los costes más altos de logística y almacenaje

El 11% de los ingresos de las ventas totales de los comercios españoles van destinados a los recursos logísticos y de almacenaje.

Publicado el 18 Ene 2011

45723_66

PixmaniaPro, portal europeo dedicado a la comercialización de productos informáticos para profesionales y vendedores, ha publicado un documento donde analiza los principales problemas del sector logístico y de almacenaje en España, ofreciendo soluciones a mayoristas y pequeños comerciantes. En épocas tan señaladas como las Navidades o las rebajas, minoristas y pequeñas tiendas de barrio pueden estar experimentando problemas logísticos, ya sea de espacio en sus almacenes o de distribución con sus productos y pedidos.

Un estudio reciente de ITENE (Instituto tecnológico de embalaje, transporte y logística) afirma que, en la actualidad, los minoristas españoles no disponen de servicios y recursos necesarios para gestionar debidamente sus cadenas de suministro de stock. Sin embargo, en otros países europeos o en Estados Unidos, los costes de almacenaje son uno de los factores determinantes para calcular el coste total de las operaciones.

Desde ITENE afirman que las nuevas tecnologías pueden reducir hasta en un 25% los stocks de los comerciantes. “En PixmaniaPRO.com hemos desarrollado una herramienta de gestión de stock, llamada Dropshipment, que permite a comerciantes y grandes superficies enviar los productos directamente al destinatario final; todo ello sin la necesidad de que pase por sus manos y/o instalaciones, de tal manera que se ahorren costes y se incrementen los beneficios en la venta final”, comenta Ulric Jérome, director ejecutivo de Pixmania Group.

España es actualmente el país europeo con los costes logísticos y de almacenamiento más caros, según ITENE. La media de gasto logístico en nuestro país se sitúa en el 10,7% sobre el total de las ventas, cifra superior en dos puntos a la media del resto de Europa. El dato refleja que España es una país con capacidad para mejorar los recursos logísticos y de almacenaje de los minoristas, grandes almacenes y pymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3