¿Estamos ante un nuevo resurgir de las punto com?

Los últimos resultados cosechados por firmas como Google y eBay parecen devolver el optimismo a los inversores de las compañías on line.

Publicado el 22 Jul 2005

¿Estamos ante un nuevo resurgir de las punto com?

Hace justo un año, la salida a Bolsa de Google se convirtió en el ejemplo más recurrente para sacar a relucir la recuperación de las punto com. Y parece que al popular buscador las cosas no le van nada mal, a tenor de los últimos resultados que ha hecho públicos. En concreto, durante su último trimestre fiscal, que cerró el pasado 30 de junio, la compañía cuadriplicó sus beneficios en comparación con el mismo periodo de 2004, pasando de los 79 a los 343 millones de dólares. Estas ganancias son parte de una facturación de 1.384 millones de dólares, es decir, un 10% más que los ingresos que obtuvo durante el primer trimestre de 2005 y un 97% más que entre abril y junio de 2004. A pesar de todo, según los analistas la facturación de Google no fue tan fuerte como lo esperado, por lo que sus acciones cayeron un 5%. Así las cosas, los buenos resultados de Google se deben, sobre todo, al crecimiento de la publicidad on line.

Pero el buscador no es el único referente de lo que podría ser un nuevo despegue de las punto com. Y es que eBay ha visto crecer un 54% sus beneficios en el segundo trimestre del año, consiguiendo 240 millones de dólares, frente a las ganancias de 156 millones de dólares cosechadas en el mismo periodo de 2004. Entre abril y junio, el portal de subastas ingresó 889 millones de dólares, una cifra que coloca a la compañía en una buena posición para lograr el objetivo marcado para finales de año: facturar entre 3.500 y 3.600 millones de euros.

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