En julio de 2000 la media de líneas móviles en nuestro país por persona era de 1,03. Más del 60 por ciento de los encuestados manifestó tener móvil y el 7 por ciento esperaba adquirirlo próximamente. Desde entonces hasta ahora, estos teléfonos han conseguido una penetración en el hogar del 60,1 por ciento, situándose a la cabeza de las nuevas tecnologías y dejando atrás al contestador telefónico (con 34,3 por ciento de presencia en los hogares españoles), el teléfono inalámbrico (con un 22,9 por ciento), Internet (con el 10,3 por ciento) y el fax (con un 3,8 por ciento).
Sólo 10 de cada 100 españoles disponen de Internet en casa, a pesar de que hay ordenador en el 36 por ciento de los hogares, y un 12 por ciento disfruta de esta tecnología en el trabajo. Según el informe realizado por el profesor Salustiano del Campo, la Red se considera costosa, poco fiable y está infrautilizada en nuestro país. El estudio recoge únicamente dos grandes grupos de internautas aquellos que ven la Red como un medio para enviar y recibir correos electrónicos y los que la utilizan como forma de entretenimiento.