Éxito del móvil y débil penetración de Internet

Un estudio sociológico llevado a cabo recientemente por Fundes demuestra que lo españoles prefieren el teléfono móvil a cualquier otra tecnología moderna.

Publicado el 10 Abr 2001

En julio de 2000 la media de líneas móviles en nuestro país por persona era de 1,03. Más del 60 por ciento de los encuestados manifestó tener móvil y el 7 por ciento esperaba adquirirlo próximamente. Desde entonces hasta ahora, estos teléfonos han conseguido una penetración en el hogar del 60,1 por ciento, situándose a la cabeza de las nuevas tecnologías y dejando atrás al contestador telefónico (con 34,3 por ciento de presencia en los hogares españoles), el teléfono inalámbrico (con un 22,9 por ciento), Internet (con el 10,3 por ciento) y el fax (con un 3,8 por ciento).

Sólo 10 de cada 100 españoles disponen de Internet en casa, a pesar de que hay ordenador en el 36 por ciento de los hogares, y un 12 por ciento disfruta de esta tecnología en el trabajo. Según el informe realizado por el profesor Salustiano del Campo, la Red se considera costosa, poco fiable y está infrautilizada en nuestro país. El estudio recoge únicamente dos grandes grupos de internautas aquellos que ven la Red como un medio para enviar y recibir correos electrónicos y los que la utilizan como forma de entretenimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados