Expo Oracle confirma la importancia del e-business como modelo de negocio

El presidente de Oracle Ibérica, Jorge Edelman fue el encargado de inaugurar la séptima edición de esta feria imprescindible para todas las empresas que quieran conocer detalladamente las ventajas que ofrecen las nuevas tetecnologías de la información

Publicado el 18 Feb 2000

Y la mejor manera de confirmarlo fue con el lema que abría las jornadas “Software powers the Internet”. Para Jorge Edelman “hemos pasado del pánico al Efecto 2000 a la fiebre por el e-business. Cualquier empresa que se precie debe de estar en Internet, ya que todo gira actualmente alrededor de la Red, de eso no me cabe duda”. Y para apoyar su argumento explicó que hace unos años de las diez empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, sólo dos eran de tecnologías de la información, mientras que actualmente son ya ocho las que acaparan el mercado bursátil. Más adelante fue José Manuel Villar, secretario general de Comunicaciones quien apostó por los negocios en la Red y por la importancia que ha tenido en este despegue la liberalización de las telecomunicaciones y la bajada de precios.

Sin embargo, la realidad dista mucho de lo expuesto anteriormente. Una encuesta de Oracle pone de manifiesto que sólo el 14 por ciento de las empresas utilizan Internet para comprar y vender, por lo que las conclusiones de este estudio revelan que en España se está aún muy lejos de responder al modelo e-business, aunque recalquen que Internet, como herramienta de gestión, representa una tendencia irreversible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados