Extreme mejora su programa de canal

El fabricante de equipos de red añade nuevos beneficios, opciones de formación y asesoría en el ámbito de las subvenciones

Publicado el 08 Sep 2022

Javier Magro, director de canal de Extreme Networks en España.

Extreme Networks, fabricante de switches, routers y equipamiento para wifi en empresas, ha anunciado la mejora de su programa de canal. Entre estas mejoras se incluyen badges de certificación, más opciones de formación y capacitación técnica, soporte en la preparación de solicitudes de subvenciones y la posibilidad de participar en programas de customer success. Todas estas novedades se presentaron en la pasada Conferencia Mundial de Partners “Ignite”, celebrada en Boston.

En cuanto a las insignias o badges, Extreme ha diseñado un programa que se compromete a dar ventajas y un trato preferente a los partners que acrediten su conocimiento experto en tres ámbitos diferentes: administración pública, instalaciones en recintos deportivos y eventos, y diversidad e inclusión. Así, todos aquellos partners que obtengan esta última insignia tendrán la oportunidad de alinearse y asociarse con Extreme en iniciativas sociales y tendrán apoyo para identificar, cuantificar y poner en marcha iniciativas en defensa de estos principios dentro de sus organizaciones.

Por otro lado, y con el objetivo de incrementar el conocimiento técnico y la capacitación en nuevas tecnologías, Extreme Networks ha decidido mejorar sus programas de formación, proporcionando al partner nuevos contenidos formativos, incluyendo capacitación técnica en la solución Extreme Fabric Connect, contenidos adicionales orientados a ventas y sesiones en directo sobre los diferentes productos.

En España, Extreme Networks comercializa su tecnología de red a través de 425 partners que son atendidos por los mayoristas Tech Data, Westcon, Exclusive Networks e Ingram Micro

Más adelante, en 2023, el fabricante lanzará el Programa Extreme Certified Professional, un plan de estudios ampliado y modular que ofrece más opciones y profundidad en la capacitación técnica y una experiencia de aprendizaje mejorada a través de un nuevo portal de vídeo. Los partners que actualmente tienen una insignia de Extreme Certified Specialist podrán mejorar su capacitación a través de nuevos cursos para acceder a la certificación Extreme Certified Professional.

Asimismo, Extreme va a apoyar al partner a la hora de impulsar programas customer success. Estos programas están orientados a que clientes y partners puedan sacar el máximo partido al sistema de suscripción de las soluciones de Extreme durante todo su ciclo de vida. Estos programas son beneficiosos tanto para clientes como para partners, ya que ayudan a impulsar la adopción y uso de las soluciones y la fidelidad del cliente, mediente tutoriales prácticos y conocimiento sobre las mejores prácticas en el uso de cada tecnología.

Y, por último, Extreme también pondrá en marcha un servicio para ayudar a clientes y partners a acceder a las diferentes subvenciones que las administraciones públicas ofrecen para invertir en tecnología. No sólo se contempla un servicio de redacción de documentación, sino que además un equipo de expertos ayudará a los clientes y partners a identificar oportunidades de financiación, elaborar y argumentar propuestas y proporcionar un servicio de gestión y asistencia durante todo el proceso de concesión de subvenciones, incluidos los planes de implementación de proyectos exitosos una vez que han sido concedidos.

Repercusión para el canal en España

En España, Extreme Networks vende a través de cuatro mayoristas: Tech Data, Westcon, Exclusive Networks e Ingram Micro. En total, la compañía tiene activo un canal de 425 compañías, de los cuales seis tienen la certificación máxima (Diamond), 14 son Gold y el resto se acredita como Authorized, que es la básica. Javier Magro, director de canal de Extreme Networks en España, dice que las novedades en el programa de distribución de la compañía ayudan en tres ámbitos: “Por un lado, aportan simplificación. Al tiempo que se bonifica la especialización técnológica, en temas como SD-WAN, cloud y fabric, se incrementa la oferta de formación gratuita al partner y se añaden nuevos niveles de especialización. En segundo lugar está la rentabilidad, ya que se premia a los partners que apuestan por nuestras soluciones y especialmente a los que ejecutan planes de especialización en una o varias tecnologías. Y, por último, hablamos de rendimiento y reconocimiento, ya que se facilita al partner poder montar sus laboratorios de pruebas, demos a clientes, etc. Y se amplían programas como el Ultimate Warrior y los SPIFF por ventas de nuevos productos, con nuevos rebates que se añaden a los actuales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2