F5 Networks virtualiza los controladores de entrega de aplicaciones

F5 Networks ha presentado Viprion 2400, una plataforma de hardware de rango medio basada en chasis, a la que acompaña su nueva tecnología de Multiprocesamiento Virtual en Cluster (vCMP), que combina capacidades de virtualización y multi-tenancy para conseguir que las empresas puedan consolidar y gestionar de forma eficaz los servicios de entrega de aplicaciones.

Publicado el 12 May 2011

La tecnología vCMP (Multiprocesamiento Virtual en Cluster) es la nueva solución de software que F5 Networks acaba de presentar como la primera tecnología cluster virtual de la industria. Asimismo, constituye un paso más de la compañía hacia el cloud computing al llevar la virtualización a los controladores de entrega de aplicaciones.
Está basada en la anterior tecnología CMP de este proveedor de Application Delivery Networking, y opera sobre la plataforma Viprion, que justamente ahora acaba de actualizar con el modelo 2400 para empresas de tamaño medio. Al combinar las capacidades de virtualización y multi-tenancy, vCMP puede ejecutar múltiples instancias virtuales de BIG-IP, la popular línea de balanceadores de F5, a través de un único dispositivo.
“Con vCMP hemos dado un salto más al permitir tener instancias aisladas pero ejecutándose en la misma plataforma, lo que nos permite dar una solución más ágil al cliente y mover los balanceadores hacia otros hipervisores. Junto con Viprion, conforma un tejido de procesamiento virtual que utiliza todos los CPU disponibles a través de cada blade en el sistema. En realidad, es un paso más hacia la nube”,apunta Raúl Flores, Field System Engineer de F5 Networks Iberia.
F5 señala que el cloud y la movilidad empresarial están impulsando la demanda para el tipo de servicios que BIG-IP puede ofrecer tales como gestión del tráfico, control de accesos y aceleración XML, por ejemplo. Y en este campo, su gran diferenciador frente a la competencia es el hardware. La compañía acaba de presentar también su nueva plataforma Viprion 2400, que según Raúl Flores, al estar basada en un chasis de cuatro unidades de rack, aportará más valor a la entrega de aplicaciones en los ámbitos de seguridad, optimización de los tiempos de respuesta, y la disponibilidad. “Nos diferenciamos de la competencia en la flexibilidad que aportamos al cliente final ya que nos integramos perfectamente en su red y aplicaciones existentes. También proporcionamos una mayor agilidad y escalabilidad ya que alcanzamos los 72 Gbps en nivel 7, y los 160 Gbps en nivel 4, y con una gran efectividad en costes porque hemos conseguido reducir mucho el coste de fabricación del equipo”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3