Facebook también es una tienda de informática

Kaspersky abre en la red social un punto de venta para dar salida a sus programas de seguridad para el hogar

Publicado el 02 Mar 2010

91229_75

Los fabricantes quieren aprovechar el tráfico que generan las redes sociales. Si hasta ahora se habían trasladado a estos sites como forma de darse a conocer y mantener a los internautas al tanto de sus novedades, ahora algunos empiezan a vender.   Es el caso de Kaspersky, que acaba de anunciar la apertura en Facebook de una tienda online donde se podrán adquirir las soluciones de seguridad dirigidas a los hogares. La apertura de la tienda se enmarca, asegura la compañía, en una estrategia de expansión en Internet que tiene como propósito ofrecer sus servicios de una manera sencilla, rápida y eficaz.

Asimismo, la apertura de la tienda “constituirá una forma más clara y concisa de cuantificar los resultados de cara a la rentabilidad de la empresa”. Los productos que se podrán adquirir a través de la tienda online de Kaspersky Lab en Facebook son: Kaspersky Anti-Virus 2010, Kaspersky Internet Security 2010, Kaspersky Mobile Security o Kaspersky Anti-Virus para Mac.   Kaspersky asegura que esta estrategia no abre una alternativa a la venta a través de canal, pues las compras a través de Facebook siempre estarán redigiridas a un distribuidor. Además, la compañía, de la mano de su mayorista online Nexway, ha lanzado una herramienta online (widget) que le permite implementar su tienda online en cualquier site, incluidas las páginas web de los distribuidores.    

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados