Los fabricantes quieren aprovechar el tráfico que generan las redes sociales. Si hasta ahora se habían trasladado a estos sites como forma de darse a conocer y mantener a los internautas al tanto de sus novedades, ahora algunos empiezan a vender.   Es el caso de Kaspersky, que acaba de anunciar la apertura en Facebook de una tienda online donde se podrán adquirir las soluciones de seguridad dirigidas a los hogares. La apertura de la tienda se enmarca, asegura la compañía, en una estrategia de expansión en Internet que tiene como propósito ofrecer sus servicios de una manera sencilla, rápida y eficaz.
Asimismo, la apertura de la tienda “constituirá una forma más clara y concisa de cuantificar los resultados de cara a la rentabilidad de la empresa”. Los productos que se podrán adquirir a través de la tienda online de Kaspersky Lab en Facebook son: Kaspersky Anti-Virus 2010, Kaspersky Internet Security 2010, Kaspersky Mobile Security o Kaspersky Anti-Virus para Mac.   Kaspersky asegura que esta estrategia no abre una alternativa a la venta a través de canal, pues las compras a través de Facebook siempre estarán redigiridas a un distribuidor. Además, la compañía, de la mano de su mayorista online Nexway, ha lanzado una herramienta online (widget) que le permite implementar su tienda online en cualquier site, incluidas las páginas web de los distribuidores.