Y es que, con un solo clic, FaxNow! permite el envío de faxes desde cualquier aplicación de Windows, a partir de cada uno de los puestos de una red -la presente versión incluye por defecto cinco licencias- y sin la pérdida de calidad resultante de la impresión con dispositivos de fax. pese a tener capacidad para miles de usuarios mediante un total de 32 líneas, esta solución previene colapsos en los teléfonos por medio de una lista negra de faxes. Además, posibilita el ahorro de costes al utilizar Internet como canal de envío, aprovechando las mejores ofertas.
El programa de RedRock soporta como dispositivos de comunicación todos los módems del tipo Class 1 y Class 2/2.0, tarjetas inteligentes y muchas unidades multifunción. Entre las opciones con que cuenta el administrador se incluye la posibilidad de establecer privilegios para determinados usuarios o grupos, la creación de grupos de trabajo o la introducción de restricciones de acceso a carpetas o a otros miembros de la red. La compatibilidad con escáneres de sobremesa y de red posibilita la inserción de documentos de origen físico.
Por su parte, los administradores de red que utilicen esta aplicación se verán prácticamente libres de las tareas de actualización, dado que los clientes de FaxNow! ocupan un espacio muy reducido y el las operaciones de renovación se realizan en el servidor y no en los equipos que dependen de él.
En cuanto a las opciones de envío, el usuario de esta solución podrá anteponer a sus mensajes una portada, determinar la hora de emisión, adjuntar ficheros de todo tipo o incluso mezclar documentos dentro de un mismo fax.


