Fedex comprará la holandesa TNT por 4.400 millones de euros

El gigante estadounidense de la mensajería pretende reforzar su posición en Europa

Publicado el 07 Abr 2015

Fedex avión

Movimiento relevante en el mundo de la logística. El gigante estadounidense FedEx (Federal Express), ha llegado a un acuerdo para adquirir a la holandesa TNT Express por 4.400 millones de euros. Tanto el consejo de administración de TNT, que no pasaba por un buen momento, como su mayor accionista, Post NL, son favorables a la operación. Ya en 2013, la Comisión Europea impidió un pacto similar a TNT con UPS.

Según informa El País, las dos empresas han subrayado que respetarán sus respectivos convenios colectivos “para evitar despidos de gran envergadura”. FedEx aprovechará el movimiento para reforzar su negocio en el viejo continente. En consecuencia, abrirá su oficina europea en Hoofddorp, una localidad cercana a Ámsterdam. Por su parte, TNT, siempre según El País, venderá su servicio aéreo de reparto, pero mantendrá sus instalaciones en Bélgica.

A los sindicatos holandeses les ha sorprendido la noticia porque pensaban que la situación de TNT mejoraba. Ahora su temor es que haya más despidos, toda vez que los “los estadounidenses trabajan más con autónomos que con trabajadores fijos”. FedEx es un gigante con más de 40.000 millones de ingresos y 325.000 empleados. Mientras tanto, TNT cuenta con 50.000 profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4